Destacadas

Crimen de Olocco: Este viernes reclamaron en Camino Interprovincial

Vecinos se manifestaron para pedir Justicia por el asesinato del joven de nuestra localidad y para exigir mayor seguridad en Frontera, Josefina y San Francisco.

[divider][/divider]

Familiares y amigos de Omar Olocco (24) se concentraron este viernes a la noche en Camino Interprovincial para reclamar justicia por el crimen del joven sanfrancisqueño ocurrido en la madrugada del domingo 9 de diciembre en barrio Acapulco de Josefina.

Olocco circulaba junto a otro joven en una motocicleta cuando le intentaron robar y al querer escapar los malvivientes dispararon un arma de fuego.

Además volvieron a pedir mayor seguridad para las tres localidad. Frontera, Josefina y San Francisco.

Continuará en prisión el principal acusado

Omar Oloco fue asesinado el 9 de diciembre.

Se trata de Mauro Sebastián Ibarra, alias “Chucho”, de 31 años, imputado de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Omar Olocco de 24 años. La Jueza dictó la prisión preventiva sin plazo.


La audiencia del 22 de diciembre.

Días atrás se desarrolló una audiencia para revisar la prisión preventiva del principal acusado de asesinar a Omar Olocco en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina. El sábado 22 de diciembre de 2018, la Jueza Dra. Cristina Fortunato estableció un tiempo de 15 días para que la Fiscalía avanzará con las diligencias investigativas que faltaban y así incorporar más elementos de prueba. Ese tiempo fue clave ya que la Dra. Lorena Korakis solicitó nuevamente la prisión preventiva sin plazo para Mauro Sebastián Ibarra, alias “Chucho”, de 31 años.

Relato de lo sucedido

Durante el 22 de diciembre, la acusación de “Chucho” estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Lema del Ministerio Público de la Acusación, quien relató, según la investigación realizada, cómo fueron los hechos. El 9 de diciembre a las 2.30 horas Omar Olocco y Andrés Pérez salían del barrio Acapulco de Josefina en moto, cuando fueron embestidos por otra moto en la que iban el acusado y otro sujeto que aún está sin identificar. Según la fiscal, el choque se podría haber dado con intenciones de robo. Mauro Sebastián I. increpó a las víctimas y exhibió un revólver calibre 38, con el cual disparó luego de que los motociclistas empezaron a huir.

El único disparo efectuado dio en la nuca de Olocco que cayó al piso falleciendo prácticamente en el acto. Andrés Pérez, detuvo la marcha del vehículo para asistir a su compañero, mientras que los agresores huyeron del lugar.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online