Crimen en barrio La Milka: Arrancó el juicio a Olmos

Crimen en barrio La Milka: Arrancó el juicio a Olmos

Recientes
0

Inició el miércoles a la mañana el juicio por el crimen de  Hermenegildo Justino “Pilín” Breuza (74),  en la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco.

Por el hecho ocurrido el 21 de mayo de 2019, está acusado Diego Leandro Ezequiel Olmos (26). Llegó imputado como presunto autor del homicidio de Breuza, quien residía en una vivienda precaria de calle Santa Fe 1329 de barrio La Milka.

Según la acusación, Olmos atacó con un hierro al anciano y  prendió fuego a la vivienda para ocultar el homicidio.

Durante la primera audiencia pasaron seis testigos por la sala de la Cámara del Crimen. Entre ellos el subcomisario  Luís Díaz, quien participó en la investigación, y el del médico forense Mario Vignolo quien realizó la autopsia del cuerpo. También testificaron algunos vecinos que complicaron la situación de Olmos, dado que lo ubicaron en el lugar aquella mañana del incendio.

Este jueves se retoma la audiencia con la lectura de alegatos de las partes y si el tiempo lo permite podría conocerse la sentencia.

Intentó ocultar el crimen prendiendo fuego la casa

En la causa, Diego Olmos (26) se encuentra imputado como supuesto autor de “homicidio calificado” de Hermenegildo Breuza (74), y el posterior incendio de la precaria vivienda en la que vivía el septuagenario -en calle Santa Fe 1350 de barrio La Milka-, a los fines de intentar encubrir el asesinato.

Vale la pena recordar que la víctima habría recibido un fuerte golpe en la cabeza con un fierro antes de que se iniciara el fuego en la modesta vivienda. Este ataque le habría provocado una hemorragia interna y cuando los bomberos llegaron, luego de extinguir el fuego, se encontraron con el cadáver de esta persona.

Luego de la realización de la autopsia se conoció que había sido asesinado y el testimonio de algunos vecinos fueron lapidarios para la suerte del presunto homicida, que solía frecuentar la vivienda de Breuza.

Olmos permanece detenido desde el viernes 24 de mayo del año pasado luego del allanamiento de la vivienda en donde residía con su familia, en calle Carrá 873.

El joven se encontraba gozando de la libertad condicional luego de haber purgado cinco años de condena en la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Cruz del Eje por el delito de robo calificado.