Destacadas

Cripto- Activos, la otra forma de utilizar e invertir el dinero

Cripto- Activos, la otra forma de utilizar e invertir el dinero

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos — todo es en línea. Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ether, pero se continúan creando nuevas cripto-monedas.

En este marco, dialogamos con el perito informático, Samuel Dipiazza y el especialista en criptomonedas, Ignacio Aichino sobre el nuevo emprendimiento llamado Cripto-Activos SF.

En primer lugar, los jóvenes explicaron que las monedas encriptadas virtuales sirven para hacer intercambio en cualquier parte del mundo y que pueden ser desde compras por internet hasta acciones, bonos o cualquier instrumento financiero. «Funcionan como una especie de segundo dólar», agregaron.

En referencia al boom de las criptomonedas, manifestaron que la crecida fue en 2018 cuando se empezó a hablar de bitcoin. Por ello, señalaron: «La contracara que tienen estos sistemas es la virtualidad y el estar expuestos a robos constantes».

Por otra parte, comentaron que a raíz de las consultas que fueron recibiendo, decidieron habilitar un número de consultas para todo aquel que este interesado en el tema. «La idea es separar a la gente por dos bloques, uno que sea libre y que se reciba información y otro grupo cerrado donde haya personas que manejan los activos», precisaron.

Ante cualquier duda o consulta, por el momento, los interesados pueden realizar preguntas al número 15698471.

Criptomonedas versus dólares estadounidenses

El hecho de que las cripto-monedas sean digitales no es la única diferencia importante entre las criptomonedas y las monedas tradicionales como los dólares estadounidenses.

Las criptomonedas no están aseguradas por el gobierno como sí lo están los depósitos bancarios en EE. UU. Eso significa que las cripto-monedas almacenadas en línea no tienen las mismas protecciones que tiene el dinero depositado en una cuenta bancaria. Si usted almacena una cripto-moneda en una cartera o monedero digital provisto por una compañía, y la compañía cesa sus operaciones o sufre un ataque informático, es posible que el gobierno no pueda actuar y ayudarlo a recuperar el dinero como podría hacerlo con el dinero que se guarda en los bancos o cooperativas de crédito.

El valor de una cripto-moneda

El valor de una criptomoneda puede cambiar cada hora. Una inversión que hoy puede tener un valor de miles de dólares mañana podría valer solo cientos de dólares. Si el valor baja, no hay garantía de que vuelva a subir.

Criptopirateo

El criptopirateo es cuando los estafadores usan la potencia del procesador de su computadora o teléfono inteligente para “minar” cripto-monedas para su propio beneficio y sin su permiso. Con tan solo visitar un sitio web de estafadores, le pueden colocar un código malicioso en su dispositivo.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online