Estación Deportiva

Cristian Insaurralde es nuevo refuerzo leproso

El extremo argentino, de último paso por América de México, se convirtió en la quinta cara nueva del equipo. Héctor Bidoglio declaró públicamente que el jugador le interesaba y le cumplieron el pedido. Conoce la carrera y los detalles de su llegada.

Sobre el final del mercado de pases siguen llegando las buenas noticias a Newell’s. Es que Cristian Insaurralde, ese extremo/delantero con el que tanto anhelaba Héctor Bidoglio contar en su equipo, se hará realidad luego de una gestión muy extensa pero que termina con final feliz. La idea era que llegue varios días antes pero por cuestiones ajenas a la Lepra no se pudo concretar con anterioridad.

Su carrera deportiva profesional comenzó en Julio de 2012, cuando de River fue cedido a préstamo a Quilmes. Allí disputó solamente seis partidos sin poder convertir goles. Su segundo equipo fue Sportivo Belgrano de San Francisco, llegando como jugador libre. En el equipo cordobés tuvo mucha más participación, jugando un total de 69 encuentros marcando 8 goles.

Luego de su gran paso por el Verde, le llegó la oportunidad de llevar su fútbol al exterior, más precisamente a O’Higgins de Chile. En el conjunto Celeste de Rancagua estuvo un año y medio se vio una de sus mejores versiones futbolísticas, ya que marcó 18 goles en 49 partidos jugados. Su crecimiento como jugador a lo largo de los años hizo que llegara, a préstamo, a un grande de Sudamérica como los es Cerro Porteño de Paraguay, donde presenció 29 juegos en los que anotó 4 tantos. Además, se consagró campeón del campeonato paraguayo 2017.

Vuelve al equipo chileno luego de su exitoso préstamo y otro grande se fijó en él: América de México. Su pase se hace con éxito pero su continuidad no fue la deseada. En los seis meses que estuvo en las Águilas, jugó sólo 10 partidos convirtiendo un gol, aunque también pudo consagrarse al obtener el campeonato.

Al comienzo de año, fue tenido en cuenta por el “Piojo” Herrera (DT de América) debido a las lesiones de varios de sus titulares. A Insaurralde se lo veía un poco más contento por los minutos que le estaba dando pero sabía que cuando estén todos aptos, arrancaría nuevamente de atrás. Le llegó la propuesta formal de Newell’s y puso en duda su continuidad. El entrenador quiso retenerlo pero no hubo vuelta atrás y rescindió contrato con el equipo mexicano.

Así, le quedó el camino liberado a la Lepra para negociar con O’Higgins (club dueño de su pase) y el contrato con el jugador, cuestiones que ya estaban resueltas desde antes de la ruptura de contrato con su antiguo club. De esta manera, Cristian D’Amico, viceprecidente de Newell’s, confirmó que se le comprará el 33, 33% del pase al equipo trasandino y que firmaría un contrato por tres años con la institución del Parque. Hoy, a última hora de la noche, estará llegando a la ciudad. Mañana se ultiman detalles y será nuevo jugador leproso. A Bidolgio le cumplieron el deseo.

PN

 

COMPARTIR