Cristina Fernández aseguró: “La salud de mi hija fue devastada”

Cristina Fernández aseguró: “La salud de mi hija fue devastada”

Nacionales
0

La ex presidente viajó en la madrugada de este jueves a Cuba para reencontrarse con su hija, Florencia Kirchner, quien atraviesa problemas de salud.

La ex presidente Cristina Fernández viajó en la madrugada de jueves a Cuba. Según había informado en el juzgado de Claudio Bonadio, el magistrado que instruye varias de las causas que la tienen como imputada, voló a la Isla para reencontrarse con su hija, Florencia Kirchner, quien atraviesa problemas de salud.

Cuando la ex jefa de Estado se encontraba rumbo a una escala en Panamá, su equipo de comunicación difundió un video de casi cinco minutos donde se pueden ver imágenes de la joven cineasta y se escucha la voz en off de CFK, quien explica cuál es el cuadro que atraviesa su hija.
 
“Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud“, introdujo la ex Presidente.

Y continuó: “Es muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, sí, el 27 de octubre de 2010″.

Video insertado

Cristina Kirchner@CFKArgentina

Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando.15,9 mil7:00 – 14 mar. 201912,5 mil personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Si bien no dio precisiones sobre cuál es la enfermedad que aqueja a Florencia Kirchner, la senadora nacional contó que la joven “no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo“.

El video cierra con un mensaje especial de CFK: “Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo, pero no con ella, no más con ella por favor”.

Florencia Kirchner enfrenta un complejo panorama judicial y, a diferencia de su madre y de su hermano Máximo, no dispone de fueros parlamentarios.

Será juzgada en la causa Hotesur, la empresa que administra los hoteles de Cristina y su familia, incluido el Alto Calafate, que utilizó Lázaro Báez para una maniobra de alquiler de habitaciones. También enfrentará el juicio oral por el caso Los Sauces, que investiga supuestos negociados inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos.

LM