Nacionales

¿Cuáles son los feriados que se podrían eliminar?

¿Cuáles son los feriados que se podrían eliminar?

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, adelantó que en caso de llegar a la presidencia analizará reducir la cantidad de feriados ya que considera que «no fueron buenos para el país ni para el turismo».

Según el decreto 1584/2010 sólo puede haber dos feriados puente por año. En 2015, esas fechas fueron establecidas para el 23 de marzo y el 7 de diciembre. Se cree que el candidato opositor podría llegar a derogar este decreto y así eliminar dos feriados.

Otros días que se establecieron como feriados por Carnaval son el 16 y 17 de febrero. Por más que aparezcan como inamovibles, estarían en la mira del jefe de Gobierno porteño y serían eliminados.

En caso de que Macri llegue a la Casa Rosada, también podría ser descartado el Día de la Soberanía Nacional, que este año fue establecido para el 20 de noviembre, pero tras un decreto fue movido para el 27 para favorecer la concurrencia de votantes al balotaje.

El 17 de agosto (fallecimiento de San Martín) se cumple el tercer lunes del mismo mes, mientras que el 12 de octubre (que dejó de ser Día de la Raza para ser denominado Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se cumple el segundo lunes de octubre. Si bien ambas fechas son trasladables, se cree que Macri no intentará eliminarlos del calendario de feriados.

En tanto, los feriados nacionales inamovibles son: 1º de enero (Año Nuevo); 24 de marzo (Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia); 2 de abril (día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); Viernes Santo (3 abril); 1º de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Revolución de Mayo); 20 de junio (Día de la Bandera), 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); 25 de diciembre (Navidad).

Ámbito

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online