Nacionales

¿Cuáles son los requisitos para viajar en Semana Santa?

¿Cuáles son los requisitos para viajar en Semana Santa?

Cada jurisdicción impondrá ciertas condiciones para recibir turistas el próximo fin de semana largo. Algunas sólo pedirán el Certificado Verano.

-Córdoba: sólo pedirá el Certificado Verano que puede tramitarse en este link. Si algún residente requiere de PCR para viajar a otra provincia, puede hacérselo de forma gratuita en estos sitios.

-Provincia de Buenos Aires: sólo requerirá el Certificado Verano.

-Ciudad de Buenos Aires: al igual que en la temporada de verano, la Capital pedirá PCR negativo tanto para el ingreso como el egreso. Además, pedirá una declaración jurada que puede hacerse en este link. Más información sobre los PCR en esta nota.

-Entre Ríos: requerirá el Certificado Verano. Para ingresar a la localidad de Colón, hay que pedir autorización al municipio y abonar una tasa extraordinaria.

-Corrientes: requiere de un PCR negativo y una declaración jurada provincial que se puede tramitar en este link. También se debe contar con una reserva hotelera.

-Misiones: PCR negativo antes de ingresar, Certificado Verano y una autoevaluación de Covid-19 que se hace en la app Misiones Digital.

-Chaco: certificado provincial de circulación que se puede sacar en este link.

-Formosa: se realizará un control sanitario al ingreso de la provincia. En caso de dar positivo a COVID-19, la persona deberá hacer cuarentena obligatoria en la provincia. Además, se solicitará una declaración jurada a completar en el ingreso.

-Jujuy: se solicitará el Certificado Verano.

-Salta: se solicitará el Certificado Verano.

-Catamarca: se solicitará el Certificado Verano y algunos municipios pedirán PCR negativo para ingresar. Se puede consultar más información en este link.

Tucumán: Certificado Veranodeclaración jurada y PCR negativo (si la persona proviene de una provincia que no es del Norte y no cuenta con reserva de alojamiento).

-Santiago del Estero: PCR negativo si no se proviene del Norte (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta) y si no se tiene una reserva de alojamiento. Además, se pedirá una declaración jurada.

-La Rioja: pide el Certificado Verano.

San Juan:  pide el Certificado Verano.

-Santa FeCertificado Verano, tener reserva de alojamiento y registrarse en la app del gobierno provincial

-San Luis: pide el Certificado Verano.

-Mendoza: pide el Certificado Verano.

-La Pampa: gestionar un permiso provincial.

-NeuquénCertificado Verano, seguro médico para mayores de 60 años y grupo de riesgo y reserva de alojamiento.

-ChubutCertificado Verano, seguro médico y otras restricciones según el sitio turístico a visitar. Mirá más detalles en esta nota.

-Río NegroCertificado Verano, seguro médico opcional y descargar la app de Circulación RN.

-Santa Cruz: en algunos destinos, PCR negativo al ingresar; declaración jurada y seguro médico. Más detalles en esta nota. 

-Tierra del Fuego: pedirá el Certificado Verano, reserva de alojamiento y seguro de viajes que cubra COVID-19.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online