Nacionales

Cuarto día de paro de los gremios docentes en la ciudad de Buenos Aires

Cuarto día de paro de los gremios docentes en la ciudad de Buenos Aires

La medida de fuerza de UTE y Ademys comenzó el lunes pasado tras la decisión del gobierno porteño de mantener la escolaridad presencial, pese a contradecir el DNU 241.

Los sindicatos docentes UTE-Ctera y Ademys continúan este jueves el paro iniciado el lunes último en la ciudad de Buenos Aires ante «la violación del decreto presidencial por parte del Gobierno porteño y su insistencia de regreso a la presencialidad en las aulas».

«En medio de la segunda ola de coronavirus que golpea a todo el país con contagios y fallecimientos que aumentan todos los días, el Gobierno de la Ciudad sigue sin respetar las medidas sanitarias dispuestas para proteger la salud de la población», sostuvieron este miércoles desde UTE en un comunicado que confirmaba la medida de fuerza.

Y continuaron: «Ya son miles los docentes, estudiantes y familiares contagiados desde el comienzo de las clases presenciales. A diario se cierran burbujas por casos positivos y, la gestión de Larreta, no garantiza la presencialidad cuidada y quiere exponer al contagio a la totalidad de la comunidad».

La UTE aseguró que durante los tres días de paro cumplidos «se observó escuelas cerradas o prácticamente vacías, la adhesión con medidas de fuerza de estudiantes secundarios y terciarios y de familias resistiendo para cuidar la vida y la salud de todos».

A su vez, el secretario general adjunto de Ademys, Jorge Adaro, confirmó que durante esta jornada y el viernes continuarán el paro y las reuniones de trabajadores ante la «difícil realidad», sgeún consignó Télam.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online