Regionales

Cuatro candidatos competirán en Balnearia

Cuatro candidatos competirán en Balnearia

Según confirmó a LA MAÑANA el presidente de la Junta Electoral Municipal, Alberto Cardo, en la elección de autoridades municipales del 8 de noviembre participarán cuatro listas.

[divider][/divider]

Además, adelantó que se aguarda la designación de los reemplazantes de las integrantes del ente que encabeza tras la renuncia de los vocales titulares y suplentes nominados oportunamente.
Aparte de las conocidas candidaturas del actual intendente Vicente Costamagna, el comerciante Miguel Méndez y el funcionario provincial Hugo Gastaldo, se inscribió la lista del Vecinalismo encabezada por Rodolfo Barrera.
De este modo, el dirigente de raíz justicialista consiguió un sello partidario para presentarse por fuera de la lista oficial de Unión por Córdoba que lidera Gastaldo.
Precisamente, el funcionario que se desempeña en el Ministerio de Gestión Pública presentará oficialmente a su nómina de candidatos en un acto que se desarrollará en el Club de Abuelos de esta localidad. Gastaldo estará acompañado por legisladores provinciales y referentes del justicialismo del departamento San Justo.
En Balnearia se produjo una situación similar a la de otras localidades del departamento, en la que la disputa interna no se resolvió por el voto de la militancia sino que el acuerdo de cúpulas determinó la integración de las listas. Ante este panorama, Rodolfo Barrera consiguió encauzar sus aspiraciones por fuera del partido, a través del uso de una representación partidaria diferente como lo es el Vecinalismo.
De este modo, se repite el escenario electoral de 2003, cuando también hubo cuatro postulantes a gobernar la localidad.
En aquel momento se inició el ciclo de tres períodos de gobierno radical de Vicente Costamagna.

Junta Electoral

Más allá de la oferta de candidatos, el proceso electoral en Balnearia tiene otras particularidades como el recambio de los integrantes de la Junta Electoral que debe dirigir y controlar la elección de autoridades.
En tal sentido, el titular de ese organismo aclaró que el alejamiento de los miembros que ocupaban cargos titulares y suplentes por diversas razones quedará subsanado por la Justicia Electoral. Carro aguarda que en las próximas horas sean designados los reemplazantes de las personas que resignaron sus cargos.
Inicialmente la Junta Electoral estaba formada por el Juez de Paz, Alberto Cardo y las directoras de dos escuelas, Rosana Gómez y Carina Orellana.
Una de ellas renunció por ser esposa de un candidato y la segunda por enfermedad. Al asumir las suplentes, se produjo una situación similar, presentando ambas la dimisión.
La resolución de la Justicia Electoral provincial que preside la magistrada Marta Vidal dará la conformación definitiva al ente que fiscalizará el proceso rumbo a la elección del 8 de noviembre.
Estos comicios definirán el futuro político de esta importante localidad turística del departamento San Justo con la elección de un intendente, 7 ediles y 3 tribunos.

La Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online