Internacionales

Cuatro hermanos murieron tras prenderse fuego la casa en la que vivían: su mamá los había dejado solos

Cuatro hermanos murieron tras prenderse fuego la casa en la que vivían: su mamá los había dejado solos

La Justicia imputó a la mujer, de 28 años, por homicidio culposo.

Un feroz incendio se desató en una casa en la que se encontraban cuatro hermanos menores de edad, que murieron calcinados. Los nenes vivían con su mamá, que al momento de comenzar las llamas, no estaba en el domicilio.

La Justicia inglesa decidió imputarla por homicidio culposo. En el cargo afirman que la mujer “trató mal, descuidó o expuso” a sus hijos “de una manera que probablemente causaría sufrimiento innecesario o daños a la salud “.

El hecho ocurrió en diciembre del 2021 en Sutton, en el sur de Londres , en 2021. Sin embargo, volvió a estar en escena por los avances de la investigación. La Justicia puso la lupa sobre la madre de los nenes, pero ella asegura que es inocente.

La mujer, identificada como Deveca Rose, de 29 años de edad se presentó ante el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, también conocido como el Old Bailey, para declarar en la causa que se inició tras la muerte de sus hijos, dos pares de gemelos de 3 y 4 años.

Rose negó haber matado a los hermanitos identificados como Leyton, Logan, Kyson y Bryson Hoath, y quedó en libertad bajo fianza antes del juicio que se llevará a cabo en el mismo tribunal el 9 de septiembre.

Por su parte, el padre de los nenes, Dalton Hoath, de 28 años, dijo que sus hijos eran “muchachos brillantes, cariñosos y adorables, pero sobre todo hijos, hermanos, nietos, bisnietos, sobrinos y primos”, y agregó: “Estarán por siempre en mi corazón y en mis pensamientos”.

Cómo fue el accidente en el que murieron los hermanitos

La tragedia ocurrió apenas nueve días antes de la navidad del 2021. La madre supuestamente había dejado a los menores solos cuando se desató el incendio en el interior del inmueble.

Al alertar las llamas, alguien dio aviso a los Bomberos que acudieron rápidamente al lugar para brindar asistencia. Los rescatistas lograron sacar a los cuatro niños de la casa mientras el fuego seguía consumiendo todo. Les aplicaron reanimación cardiopulmonar en el lugar y luego los llevaron al hospital. Pese a los intentos por mantenerlos con vida, los hermanos murieron.

“Nos gustaría agradecer a todos los servicios de emergencia que hicieron tanto para intentar salvar a nuestros niños, y también a la comunidad local que se ha unido en este momento difícil”, expresó Dalton.

COMPARTIR