Locales

Culminan los trabajos de cordón cuneta en barrio Altos del Prado

Culminan los trabajos de cordón cuneta en barrio Altos del Prado

La Municipalidad de San Francisco a través de la Secretaría de Infraestructura continúa ejecutando diferentes obras en la ciudad.

Así lo destacó el intendente municipal Gustavo Klein quien, junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez, recorrieron y supervisaron los trabajos de cordón cuneta, próximos a finalizar, en barrio Altos del Prado.

“Estamos en la intersección de Mitre y Las Acacias en barrio Altos del Prado, donde se están culminando los últimos tramos de cordón cuneta del sector, una obra que fue solicitada por el Centro Vecinal y llevada a cabo por la Secretaría de Infraestructura con gestión netamente municipal en lo que respecta al hormigón”, comentó el intendente Gustavo Klein quien agregó: “La importancia de contar con esta obra tiene que ver con mejorar el funcionamiento del escurrimiento de líquidos cloacales, es decir que no queden estancadas las aguas y que la gente pueda transitar tranquilamente por las diferentes arterias del barrio”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Infraestructura, Néstor Gómez, contó el grado de avance de esta obra tan esperada por los vecinos. “La obra contempla 250 mts2. es decir, todo el barrio, que incluye no solamente el cordón cuneta propiamente dicho, sino el hormigonado de las esquinas a los efectos de mejorar los escurrimientos de los líquidos pluviales y la durabilidad del sistema en la parte más transitada que son los cruces de las calles”.

Asimismo, Gómez expresó que “en su momento se llevó adelante el proceso de licitación por parte de la Municipalidad de San Francisco, siendo adjudicada la empresa LC Construcciones para llevar adelante estos trabajos, con un monto que supera los 10 millones de pesos”.

Además, Gómez destacó que “el hormigón es provisto por la Plata Hormigonera Municipal, esto permite no sólo abaratar los costos sino los tiempos de la ejecución de la obra, en función que la Plata Hormigonera únicamente abastece las obras públicas municipales, con lo cual el requerimiento de hormigón está 100% abocado a la obra pública”.

COMPARTIR