
El pasado viernes, se llevó a cabo en el colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas el Proyecto de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, realizado por la casa de estudios junto a Fundación Turing, Municipalidad de San Francisco y UTN San Francisco.
Los aparatos recolectados tendrán un destino de reutilización y reciclado, para evitar la contaminación de su desuso.
A través de un comunicado, la Fundación Turing agradeció el apoyo de la comunidad por la respuesta al proyecto y también a las instituciones que colaboraron en la organización.
El comunicado
El viernes Fundación Turing estuvo presente en el colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas con motivo de celebrarse el día de «Solidaridad Maristas», que organiza anualmente la institución educativa. En esta oportunidad, el instituto le dio una perspectiva ecológica.
El proyecto se denominó Proyecto de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, donde participamos como colaboradores para recibir, reacondicionar y reutilizar los residuos electrónicos de las distintas familias de la comunidad Maristas.
Después del acopio, el sábado, realizamos el traslado de los residuos hacia la sede de nuestra fundación, en donde se le darán los últimos tratamientos a los equipos y los que ya no puedan reutilizarse, pasarán a disposición final.
Destacamos el gesto de la empresa de transporte Carossio y Vairolatti quien donó sus camiones para movilizar lo recibido. También agradecemos a la Municipalidad de San Francisco que apoyó el evento y dirigió el tránsito para que no haya inconvenientes con los vehículos.
Agradecemos especialmente a Universidad Tecnológica San Francisco que participó de toda la jornada y al colegio de Hermanos Maristas por invitar, confiar y delegar a Fundación Turing esta tarea.