Espectáculos

D’Alessandro convulsionó la mesa de Mirtha: “El Ni una Menos era un movimiento filo kirchnerista”

“Si ustedes no pueden sostener su postura no tengo la culpa”, afirmó Mauricio D’Alessandro, quien generó polémica por sus afirmaciones sobre el movimiento feminista en una mesa donde estaba Teté Coustarot, María O’Donnell y Nancy Pazos.

Como cada sábado, la mesa de Mirtha Legrand generó polémica en las redes tras las afirmaciones del reconocido abogado Mauricio D’Alessandro, quien aseguró que el movimiento que comenzó el Ni una Menos fue claramente kirchnerista y que recién con la denuncia de Thelma Fardín en el marco del colectivo de Actrices Argentinas lograron crear una unión ‘sin ideología netamente política’, apuntada realmente hacia la igualdad de género.

La mesa, compuesta por Teté Coustarot, Nancy Pazos, María O’Donnell, José Luis “Batata” Clerc y el abogado Mauricio D’Alessandro habló sobre la situación actual de Juan Darthés, quien recientemente viajó a Brasil para escapar de la denuncia por violación realizada por la joven actriz que compartió pantalla en Patito Feo.

D’Alessandro se basó en el marco legal de la denuncia y afirmó: “Todavía no se sabe si violó (Juan Darthés). Podemos tener una visión, como tengo yo y tenemos todos, de repulsión a la actitud, pero todavía no tenemos una condena. La realidad es que también es cierto que el ‘Ni Una Menos’ tuvo una alta carga ideológica“.

El planteo del abogado generó una polémica conversación con enojos por parte de las tres mujeres invitadas a la mesa, donde Mirtha evitó polemizar.

María O’ Donnell: ¿Qué querés decir por “ideológica”?

Mauricio D’Alessandro: Que detrás del tema de género se escondía una visión afín al gobierno “K”. Es absolutamente así. Hoy ya no pasa.

Nancy Pazos: Nada que ver, la cuestión de género tiene que ver con el género, no con ideología política.

Teté Coustarot: Cuando vos decís una carga ideológica, ¿es para desmerecer “Ni Una Menos”? ¿Para qué lo decís?

O’Donnell: Dice que es un movimiento filo kirchnerista. No tiene nada que ver.

D’Alessandro: Estoy diciendo eso, que era un movimiento filo kirchnerista. De hecho…

Coustarot: Pero no conocés a las mujeres que organizaron eso.

D’Alessandro: Más o menos, porque fui a una marcha, tampoco se hicieron cien marchas.

Pazos: ¿Vos crees que ninguna mujer macrista se movilizó por el “Ni una menos”? Estás totalmente equivocado. Fue multitudinaria.

D’Alessandro: Sí, pero tenía carga ideológica.

O’Donnell: Todo es ideológico, es como decir: “Es político”. Es polis: influir sobre la agenda pública. Por supuesto que las mujeres que nos movilizamos en contra de la violencia machista tenemos una ideología que tiene que ver con terminar con un patriarcado, una relación de fuerzas y cambiar la cultura. Entonces, hay una ideología. Vos lo que estabas diciendo es que fue bajo una ideología poniendo un manto de una segunda intención de kirchnerismo agazapado detrás del “Ni una menos”.

D’Alessandro: Sí, es verdad, lo había. Lo que digo es que justamente estas 500 actrices…

O’Donnell: ¿Pero en base a qué estás diciendo eso?

D’Alessandro: En base a un montón de cosas vinculadas con el aborto…

O’Donnell: Cristina estaba en contra de despenalizar el aborto.

D’Alessandro: ¿Qué tiene que ver? Estoy hablando del “Ni Una Menos”, que es un debate anterior, no pasa todo por Cristina. Yo afirmo que, por lo menos lo que yo creo, es que estas nuevas 500 actrices se “desideologizaron” (en el caso de Juan Darthés).

RM

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online