Destacadas

Damián Bernarte: «San Francisco tendrá un gobernador de nuestra ciudad, es motivo de orgullo»

Damián Bernarte: «San Francisco tendrá un gobernador de nuestra ciudad, es motivo de orgullo»

En la jornada de este domingo, se están llevando a cabo las elecciones para elegir a intendente de la ciudad de San Francisco y para gobernador de la provincia de Córdoba. En este marco, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba y actual intendente nuestra localidad, Damián «Peta» Bernarte habló con los medios de comunicación tras su votación.

«Es un día histórico para la ciudad de San Francisco, cumpliendo deber cívico con mis hijos, por primera vez en casi 137 años de la historia de nuestra localidad, San Francisco tendrá un gobernador de nuestra ciudad, es motivo de orgullo para toda la ciudad», destacó Bernarte. A su vez, agregó: «Voy a esperar los resultados con tranquilidad, la gente es la que decide, saludo a todos los fiscales de este acto eleccionario».

En otro sentido, el intendente fue acompañado por sus hijos. «Estoy muy orgulloso de que me puedan acompañar y puedan estar aquí, para Tomás es la primera elección como intendente, esperamos que haya meditado sobre como tenía que sufragar», manifestó entre risas el candidato.

Con respecto a la votación actual de boleta única, Bernarte opinó: «Tuve la experiencia de vivirla de los dos dados, como oposición y como oficialismo. Hay mucha gente que desconoce como es el sistema de votación y es un sistema que si querés votar por lista única es sencillo y si querés votar otros candidatos se hace un poco más complejo».

«La gente te acompañe o no con el voto, los ciudadanos de San Francisco suelen ser muy respetuosos, siempre tuve muy buena relación con la gente. A medida que se acerca una elección uno siente una fuerte carga de energía positiva, he notado un entusiasmo muy grande en nuestra comunidad, Hacemos Unido por Córdoba generó mucho entusiasmo», concluyó.

 

COMPARTIR