Estación Deportiva

Damián Fineschi se adueñó de la pole en Buenos Aires

Damián Fineschi se adueñó de la pole en Buenos Aires

El piloto de Renault dominó la tanda cronometrada para la quinta fecha del Súper TC2000. Lo escoltaron Juan Ángel Rosso y Fabián Yannantuoni.

El Súper TC2000 disputó la clasificación para quinta fecha de la temporada 2021 en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires.

La sesión cronometrada fue de 20 minutos de duración y mucha intensidad de principio a fin. Leonel Pernía (Renault) fue el primero en marcar la referencia con 1.17.525, seguido por su compañero de equipo, Damián Fineschi a 283 milésimas y José Manuel Sapag a 619.

La tanda cronometrada estuvo detenida con bandera roja por un despiste de Julián Santero en la zona de la horquilla. Si bien quedaban 2 minutos para la bandera a cuadros, todos volvieron a boxes y finalmente hubo tiempo para retirar el auto del mendocino y reanudar la tanda.

Finalmente, Damián Fineschi (Renault Castrol Team) se adueñó de la pole position con un tiempo de 1.17.085. En el segundo lugar se ubicó Facundo Ardusso a 171 milésimas y de esta manera el piloto del Puma Energy Honda Racing es el nuevo líder del campeonato. Tercero se ubicó Leonel Pernía a 287 milésimas, cuarto Agustín Canapino, quinto Matías Rossi, sexto Julián Santero, séptimo Juan Ángel Rosso, octavo Marcelo Ciarrocchi, noveno Emiliano Spataro y décimo Fabián Yannantuoni.

«Tengo la posibilidad de estar en el equipo Renault que es uno de los que domina. Me lleva a trabajar al nivel de ellos y hoy pudimos estar a la altura con esta pole position. Agradecido con todos los que me apoyan para poder lograr este resultado», expresó Fineschi que logró su segunda pole position. La anterior había sido el 25 de julio de 2015 en el Autódromo de San Luis.

La acción para el Súper TC2000 en Buenos Aires seguirá el jueves a las 12.30, cuando se ponga en marcha la final.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online