Damián Peruchena y el sentido de pertenencia hacia Curuzú Cuatiá

Damián Peruchena y el sentido de pertenencia hacia Curuzú Cuatiá

Estación Deportiva
0

El ex basquetbolista del Club El Tala, Damián Peruchena, conversó con Radio Estación 102.5 sobre cómo es su relación con el Club San Martín de Curuzú Cuatiá y por qué decidió regresar a su ciudad.

Actualmente, Peruchena se encuentra en la provincia de Corrientes, en la ciudad de Curuzú Cuatiá, con la intención de aportar al crecimiento del club, ubicado en la misma ciudad. “Quería volver a mi ciudad, estar donde nací y desde mi lugar ver el desarrollo de San Martín”, comentó.

En ese sentido, el jugador expresó que si el club tuviera la posibilidad de jugar la Liga Nacional, hoy en día llegaría a tener un buen desempeño. Asimismo, agregó: “Crecimos mucho a nivel infraestructura y podríamos encarar un Nacional porque hay gente que trabaja y pone mucho esfuerzo para que todo se vaya dando”.

Sobre el apoyo que recibe el básquet, en la ciudad de Curuzú Cuatiá, Damián dijo que “son muy pasionales” a la hora de alentar en los partidos. “Al ser el único equipo que está en el Federal, la cancha se llena de gente que viene a ver y nos sigue cuando jugamos de visitantes también”, contó.

Haciendo referencia a la relación con el Club San Martín y a la decisión de volver a su ciudad, Peruchena manifestó que el factor económico no fue un eje central para regresar. “Yo sabía que venir acá era empezar de cero, desde el comienzo yo me amoldé a la institución y ellos también se amoldaron conmigo”, señaló.

Finalmente, en alusión a su familia y su ciudad, el basquetbolista remarcó que si bien tuvo la posibilidad de jugar en otro equipos que lo llamaron, priorizó sus afectos y el lugar que lo vio nacer. “Mi hija todavía es chica, pero se que si me voy me perdería muchas cosas por eso se que no quiero irme más de este lugar”, cerró.

Damian Peruchena

#SoloBasquet Damian Peruchena 🏀🏀🏀

Posted by RadioEstacion 102.5 on Tuesday, September 8, 2020