Estación Deportiva

Damián Pineda: “Espero que este 2018 arranque con una victoria de visitante”

Damián Pineda: “Espero que este 2018 arranque con una victoria de visitante”

Con solo dos partidos con la camiseta de San Isidro, Damián Pineda ya ha logrado aportar su experiencia y buenos momentos de juego a un equipo que lo recibió con ansias y necesidad.

El alero, analizó esos dos juegos que disputó con la camiseta santa y como vive el día a día en San Francisco.

¿Qué análisis hace de los transcurrido hasta aquí en San Isidro?

Siento que me adapté bien, no me costó entender los sistemas de juego que propone Julián, y sé que me voy a ir sintiendo más cómodo a medida que avancen los entrenamientos y podamos conocernos más. En los partidos que jugamos, trate de no “mirarlos de costado”, sino de aportar en lo que veía que hacía falta, para poder sumar al juego.

El cuerpo técnico me hizo sentir muy cómodo y motivado. Julián me hablo y me dio palabras de aliento, no solo en lo deportivo sino en los aspectos fuera de eso, que me parece que eso es muy importante, y no muchos lo hacen, y más aun teniendo en cuenta como se dio todo. Yo ya estaba a punto de volverme a casa para seguir entrenando ahí y no estar parado, y el mismo día que me quiero ir me llaman que ya tenía club, asique fue muy rápido como se dieron las cosas.

En lo personal, ¿Qué expectativas tenías? ¿Sentís que las pudiste cumplir?

Lo único que quería era tratar de aportar lo mucho o lo poco que podía hacer para que se gane. Se ganó los dos partidos y eso es lo más importante. Por ahí de visitante todavía no se da, pero esperemos que este 2018 venga con una victoria.

Los chicos me hicieron sentir parte del grupo enseguida, a pesar de que a varios los conocía de haberlos enfrentado, no me había tocado compartir el mismo grupo humano, pero me hicieron sentir muy cómodo también.

¿Cómo vivís el partido este que se viene?

Un poco raro, porque hasta hace poco tiempo formaba parte del grupo que se había formado en Tiro (Federal de Morteros), que era un grupo muy lindo, y ahora me toca enfrentarlos. Pero también soy consciente donde estoy ahora, y sé que me tengo que poner el chip y la camiseta de este club, y aportar lo mejor para poder hacer un buen trabajo, así con las cosas en esto.

El partido

Mañana desde las 21:30 San Isidro visitará Morteros para medirse por primera vez en la segunda fase de la Liga Argentina ante Tiro Federal y buscar su primera victoria de visitante en esta etapa luego de las caídas ante Oberá y Deportivo Norte en el final de 2017.

San Isidro que viene de hilvanar dos victorias consecutivas en el Nido de los Halcones, chocará ante un rival que viene de vencer a Mitre en Tucumán por 85 – 71 y que hasta aquí en el marco de la Conferencia Norte ha disputado cinco encuentros, ganando 2 y cayendo en tres ocasiones. De local, Tiro ha disputado un solo juego en la segunda fase, fue en diciembre pasado y fue con caída ante Unión.

Entre si y por la presente temporada de la Liga Argentina, San Isidro y Tiro Federal se han enfrentado en dos oportunidades, con una victoria por lado, en Morteros para Tiro y en San Francisco para San Isidro.

Previa

Tiro Federal: Rodríguez Suppi, Correa, Martín, Acevedo, Aprea, Díaz, Araujo, Gago, Pedemonte, Mare, Zucalli.

D.T: Gustavo Lucatto

San Isidro: Müller, Pais, Pineda, Durley, González, Pérez Tapia, Rossi, Feder Ponce, Aimaretti, Zezular, Pérez, Bono.

D.T.: Julián Pagura

Hora: 21:30

Estadio Vide Tealdi

Árbitros: Oscar Martinetto – Gustavo D´Anna

Comisionado técnico: Jose Albert

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online