Daniel Ribba y el recuerdo de haber sido piloto

Daniel Ribba y el recuerdo de haber sido piloto

Estación Tuerca
0

El ex corredor de motociclismo y automovilismo, Daniel Ribba, conversó con Radio Estación 102.5 acerca de su trayectoria y qué recuerda de sus inicios.

Si bien Daniel no siguió con el mundo de las carreras, no tiene dudas de que si en algún momento tiene la oportunidad volvería a subirse a un vehículo. “No sigo corriendo por cuestiones económicas, que es lo que le pasa a la mayoría de los pilotos actualmente”, expresó.

Por otra parte, con respecto a la pandemia que es otro factor por el cual no regresan las carreras, Ribba manifestó que es “un peligro” que hayan retornado en países internacionales. “La fórmula 1 volvió, pero ya hay un contagiado entonces en vez de avanzar, retrocedemos aun más”, reflexionó.

Recordando los tiempos en que todo era tranquilidad y normalidad para los pilotos, Daniel dijo que extraña las jornadas en donde las competencias se disputaban entre 70 o más hombres. “De esas carreras salieron muchos chicos jóvenes que hoy en día son figuras importantes”, agregó.

Haciendo una comparación entre el Turismo Pista y el Turismo Nacional, el piloto remarcó que el primero ha crecido mucho en los últimos años a causa del “manoseo” que tiene el TN. “Hasta en el automovilismo virtual uno puede observar los obstáculos, trampas o las ventajas que hay de uno sobre otros”, afirmó.

Con respecto a sus inicios, Daniel comentó que éstos se remontan al año 1985, cuando todavía no alcanzaba la edad de 18 años. Asimismo, añadió: “Recuerdo que en algunas oportunidades he tenido que falsificar firmas de mi padre para correr, porque a él no le gustaba la idea de que me subiera a una moto”.

Finalmente, el piloto cerró: “En esos años todavía se vivía una competencia sana, donde no había maldad, ni envidia, ni nada de esas cosas; además de eso el factor económico no ponía trabas para aquel que quería seguir su carrera en otro lugar y viajar”.

Daniel Ribba

Daniel Ribba

Posted by RadioEstacion 102.5 on Thursday, July 30, 2020