Estación Deportiva

¡De Primera!

¡De Primera!

Antártida Argentina venció 2 a 0 a Cultural Arroyito y festejó el ascenso gracias a la victoria de Marina sobre Pueblos Unidos. Braian Camisassa y Blás Boscatto fueron los goleadores del “Pingüino”.

[divider][/divider]

El Pingüino logró el objetivo, le ganó 2 a 0 a Cultural Arroyito y el próximo año jugará en la Primera Divisional A de Liga Regional. Sin complicaciones Antártida dominó el encuentro a su favor, no sufrió sobre saltos y terminó logrando una victoria merecida por lo hecho en la primera etapa. En Marina, el local le ganó 2 a 0 a Pueblos Unidos y permitió que se desate el festejo en el estadio Darío N. Jular.

Antártida hizo los deberes y con muy poco le alcanzó para derrotar a Cultural Arroyito que insinuó mucho pero concretó poco. Menos de 45 minutos le bastaron al equipo de “Plumero” Beldoménico para cerrar el partido a su favor porque en apenas 7 minutos de juego Braian Camisassa capturó un centro dentro del área, aguantó la marca, definió cruzado ante la humanidad de Manuel González y abrió el camino de la victoria. A partir de allí Antártida dominó con comodidad el trámite del partido con una sobresaliente actuación de Maximiliano Rodríguez que poco a poco se fue adueñando del mediocampo y se convirtió en figura.

Los dirigidos por Vignolo intentaron reaccionar pero nunca pudieron incomodar a Bastiera. El jugador más importante de Cultural, Matías Casales, no pudo hacer pie dentro del campo de juego, debió retrasarse mucho y para colmo, Rodríguez nunca lo dejó jugar, lo que fastidió una y otra vez al “10” de Arroyito. Al no poder hilvanar una jugada de peligro el visitante intentó llegar por las bandas, creció el protagonismo de Jonatan Pérez que fue de lo mejor del equipo “verde”. Sin embargo “El Pingüino” volvió a golpear a poco del final de le primera etapa, Rodríguez recuperó el balón en la mitad de cancha y de “tres dedos” habilitó a Boscatto por arriba de la defensa visitante, el “Bachi” enganchó ante la salida del central Romero y con un zurdazo al primer palo decretó el 2 a 0 para Antártida Argentina que cerró un primer tiempo casi perfecto.

Los segundos 45 minutos estuvieron de más, Cultural Arroyito salió con más decisión en el ataque pero siempre se repitió la fórmula del primer tiempo: Casales bien contenido por Rodríguez y Vélez, Pérez intentando desbordar por la banda derecha y Margonari, el centro delantero, tenía que arreglársela solo ante una defensa Pingüina que siempre estuvo bien parada. Antártida no sufrió, se relajó y espero a un Cultural Arroyito que nunca pudo generarle una situación de peligro. Los ingresos de Martín Belén y Julián Pereyra en el visitante tampoco cambiaron el trámite, Antártida pudo liquidarlo de contra pero el partido ya había terminado mucho antes. A los 46 minutos Romero, árbitro del encuentro, pitó por última vez y Antártida se quedó con la victoria por 2 a 0.

Una vez finalizado el encuentro, la atención de Los Pingüinos estuvo en Colonia Marina porque allí el partido había comenzado más tarde. Después de unos minutos de tensión llegó la gran noticia del segundo gol de Mancinelli para Marina y el posterior final del partido (2 a 0 sobre Pueblos Unidos) para desatar la alegría en todo Antártida Argentina que festejó el ascenso y el próximo año jugará en la primera categoría de Liga Regional junto a los 20 mejores equipos de la región.

Sin dudas un premio al gran trabajo y sacrificio de toda una institución que en este 2015 logró cosas muy importantes tanto en Primera División como en Divisiones Inferiores. Curiosamente fueron los pibes del club los que tuvieron que ponerle el pecho a la difícil situación que vivió el plantel de primera a mitad de año y justamente son esos pibes los que hoy terminan dejando a Antártida Argentina en lo más alto.

En 2016 Antártida integrará la “Zona A” de la divisional Primera de Liga Regional, debutará como local recibiendo a Asociación Deportiva El Arañado y compartirá la zona con: Almafuerte de Las Varillas, Bernardino Rivadavia de Río Primero,Tiro Federal de Morteros, Cultural La Francia, Sociedad. Sportiva Devoto, Sportivo Belgrano de La Para, Independiente de Balneria y el quinto ascendido de Zona Sur (Mitre, Laspiur, Granaderos o Sacanta).

En Reserva fue para Cultural

En la División Reserva estaba en juego el título del Torneo Clasificatorio y por ende la clasificación a Semifinales. Cultural llegaba en la cima de la tabla, un punto arriba de Antártida y Sportivo 24 de Septiembre que recibía a Crecer. El partido lo comenzó ganando El Pingüino, sin embargo con un jugador menos y sobre la hora Cultural lo dió vuelta y lo terminó ganando 2 a 1. Poco importó el resultado de 24 de Septiembre que goleó a Proyecto Crecer 4 a 0, de esta manera Cultural y Deportivo Arroyito se consagró como ganador del Clasificatorio y accedió a semifinales. Enfrentará el martes a San Jorge de Brinkmann (Ganador del Clasificatorio de Zona Norte).

RESUMEN DE PRIMERA DIVISIÓN:

Antártida Argentina: Mauricio Bastiera, Robertino Bulla, Braian Camisassa, Sergio Palacios y Agustín Ramírez. Maximiliano Rodríguez, Lucio Vélez, Blás Boscatto y Hernán Díaz. Ariel Fassetta y Cristian Albarracín. DT: Norberto Beldoménico. Ingresaron: Gonzalo Jaime x Fassetta, Facundo Palacios x Vélez y Federico Beldoménico x Boscatto.

Cultural Arroyito: Manuel González, Gastón Cravero, Damían Sanchez, Juan Monterrubianesi y Javier Romero. Juan Bustos Fierro, Cristian Gudiño, Jonatan Pérez y Matías Casales. Carlos Juncos y Exequiel Margonari. DT: Ariel Vignolo. Ingresaron: Martín Belén x Pérez, Julián Pereyra x Margonari y Hernán Sueldo x Sánchez.

Goles: Braian Camisassa y Blás Boscatto (AA)

Árbitro: Romero Mateos. 1° Asistente: Juan Coccolo. 2° Asistente: Gastón Ruiz. 3° Asistente: Elvio Gaitán.

Alargue Regional

COMPARTIR