Estación Deportiva

De San Francisco a Italia, sin escalas

De San Francisco a Italia, sin escalas

En una nueva edición de Sólo Básquet, dialogó con Radio Estación 102.5 el flamante refuerzo de  Club Pallacanestro Palestrina, Tomás Aimaretti.

«Jugar en San Isidro, y más que nada con ficha mayor, fue algo que quería cumplir. Me hubiera gustado hacerlo de otra forma, terminar mejor pero ahora se vienen otros objetivos y la verdad estoy muy motivado y muy contento por lo que se viene», comentó el ex halcón.

Sobre su nuevo destino, contó: «La ciudad se llama Palestrina, a 30 kilómetros de Roma. Nunca viajé a Europa, y contento por todo lo que me va a tocar ver y con ganas de medirme con los compañeros, con el nuevo equipo, conocer a los jugadores, y darle para adelante».

«Obviamente que ansioso y nervioso también, con ganas de conocer el equipo, ver realmente el nivel de esta competición que es nueva», analizó. Y agregó: «Primero en principal la idea es ir a jugar, a competir, tratar de demostrar un poco lo que vengo haciendo desde los 5 años, es un objetivo personal que tengo y tengo muchísimas ganas de competir y de tratar de ir lo más arriba posible con Palestrina».

En cuanto a la institución, expresó: «El club estuvo jugando hace dos años estuvo compitiendo en la Serie B, que es la tercer categoría, y desde que me hablaron, me hizo saber el dirigente y Roberto, el entrenador, que las intenciones del club son ir para arriba, volver a la Serie B asique apenas llegue vamos a tener un mes de pretemporada».

«Principalmente lo que yo quería era hacer experiencia, conocer, visitar Europa, y asumir este nuevo desafío, conocer gente nueva, es algo que quería hacer hace mucho asique estoy muy contento», adelantó.

Sobre el idioma italiano, dijo: «Mi abuela es maestra de italiano, siempre me jodió con enseñarme y ni bien se me confirmó que me iba, me dijeron ‘en 10 días tenes que subir a un avión’, le hablé y le dije ‘haceme un curso intensivo’, asique estoy con clases día por medio tratando de rasquetear alguna palabra».

En cuanto a su experiencia, que lo catapultó al básquet europeo, contó: «A nivel deportivo tuve un montón de experiencias con distintos entrenadores, en San Isidro, en San Francisco, con la Selección de San Francisco, me tocó jugar en la Selección de Córdoba en las inferiores, jugué en Freyre, jugué en Córdoba, asique todo eso a lo largo de mi trayectoria me fue marcando como deportista con distintas experiencias que me tocó ir viviendo y todo eso es lo que soy hoy en día y es lo que voy a tratar de seguir mejorando de cara a lo que viene».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online