Nacionales

De terror: un padre degolló a su hijo de 8 años y luego se ahorcó con una soga

De terror: un padre degolló a su hijo de 8 años y luego se ahorcó con una soga

Dos días antes del hecho, el agresor estuvo detenido por desobedecer un perímetro que le había establecido la Justicia sobre su expareja.

Un nene de 8 años fue degollado a cuchilladas por su papá de 42, quien luego del crimen se ahorcó en un árbol. El terrible episodio ocurrió este domingo en la ciudad de Chivilcoy.

La víctima fue identificada como Itán Gael Quizos, mientras que el agresor era Roberto Javier Quiroz. Cerca de las 14 de ayer, Roberto llegó con Itán a bordo de una moto a una zona rural ubicada en el cruce de la calle 102 y la avenida Pastor Obligado.

Con un cuchillo, el atacante mató a su hijo y luego se dirigió a una casa cercana, donde le avisó lo que había hecho a un vecino, que de inmediato llamó al 911.

Pocos minutos después, efectivos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Chivilcoy llegaran al predio y encontraron sobre el pasto el cuerpo sin vida de Itán, mientras que a pocos metros hallaron a su padre, colgado de la rama de un árbol.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades, revisaron el cadáver del pequeño y lograron determinar que tenía heridas en el cuello y estómago. Por su parte, certificaron que el autor del ataque había utilizado una soga para quitarse la vida. Además, cerca de ambos incautaron un cuchillo.

El secretario de Seguridad local, Arturo Pertosa, señaló que antes de suicidarse, el hombre prendió fuego su moto e intentó quemarse arrojándose sobre ella, ya que tenía heridas de gravedad en todo el cuerpo.

“Entiendo que, al no haber logrado su cometido, terminó ahorcándose, atando una soga a un árbol. Entiendo que el proceder ya estaba premeditado, por eso tenía una soga. Es muy difícil saber qué le pasó por la cabeza en ese momento”, sumó Pertosa en charla con La Razón de Chivilcoy.

De la misma manera, aseguró que dos días antes del hecho, Roberto estuvo detenido por desobedecer un perímetro que le había establecido la Justicia sobre su expareja, la mamá de Itán. Sin embargo, no tenía ninguna restricción para estar con su hijo.

El expediente penal fue caratulado de forma preventiva como “homicidio y averiguación de causales de muerte”, con intervención de los integrantes de la Unidad Funcional N° 4 pertenecientes a los tribunales de la jurisdicción.

COMPARTIR