Estación Deportiva

Debut triunfal para los Halcones

Debut triunfal para los Halcones

San Isidro debutó con una abultada victoria en el Torneo Nacional de Ascenso. Fue 84 a 55 frente a Tiro Federal de Morteros en el “nido”. Los Halcones tuvieron un buen partido en el que repartieron el goleo y le hicieron sentir la jerarquía al rival. Lucas Arn con 17 fue el goleador “santo”, mientras que Emiliano Correa fue el máximo anotador del partido con 20.

En el primer cuarto los Halcones prácticamente sentenciaron el match. Sacaron una buena diferencia de arranque con el buen aporte de su base Palacios de arranque y el reparto del juego interno entre Essengue y Arn. También la ventaja se basó en la buena defensa del “rojo” que evitó que le hagan goles cerca del canasto. Los nueve puntos de la visita vinieron de la vía de tres puntos. Los primeros diez fueron 30 a 9 para el local. En el segundo período Tiro tuvo una leve reacción y promediando este parcial metió su primer tiro en zona de dos puntos. Pero el “santo” volvió a reaccionar con Sciutto e Isola como estandartes en la ofensiva y sobre el final del cuarto volvió a ser intensiva su marca. El final del primer tiempo se lo llevaron los Halcones 48 a 23.

En los terceros diez minutos el juego se apagó. Ambos equipos abusaron del tiro de larga distancia y con poca efectividad. En el “tricolor” apareció en todo su esplendor Emiliano Correa siendo el eje de los ataques. Sin embargo la visita nunca pudo acercarse en el electrónico que siempre lo mantuvo a San Isidro arriba por una buena diferencia. El final de este parcial fue 62 a 39 para el “santo”. En último período los Halcones manejaron la diferencia que tuvieron durante todo el partido para terminar de cerrarlo. Con Arn dueño de la pintura ajena y con una buena defensa en su propio aro hicieron que la ventaja se extienda. En este cuarto los internos de Tiro empezaron a lastimar un poco obteniendo puntos cerca del tablero.

Los Halcones Rojos consiguieron arrancar de la mejor manera el TNA 2015/16 con una victoria abultada desde el principio del partido. Ahora debe visitar el viernes a La Unión de Colón en su primer partido como visitante de la temporada.

 

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 84: Damián Palacios 11, Bruno Barovero 9, Germán Sciutto 12, Lucas Arn 17, Gastón Essengue 10 (FI), Matías Aristu 5, Ignacio Colsani 0, Federico Andereggen 2, Miguel Isola 11 y Agustín Lozano 7. DT: Osvaldo Arduh.

TIRO FEDERAL 55: Emiliano Correa 20, Agustín Busso 8, Martín Miner 9, Pablo Rizzo 4, Bruno Martire 5 (FI), Shaw Anderson 3, Juan Cipolatti 0, Valentín Ingratta 0 y Juan Talpone 6. DT: Gustavo Lucato.

PARCIALES: 30 – 9, 48 – 23 (18 – 14), 62 – 39 (14 – 16), 84 – 55 (22 – 16).

ÁRBITROS: Pablo Leyton y José Lugli.

COMISIONADO TÉCNICO: Juan Manuel Ledesma.

ESTADIO: Severo Robledo.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online