Estación Tuerca

Debut y podio para Fernando Magnano

Debut y podio para Fernando Magnano

Este fin de semana se llevo a cabo la primera fecha de las Categorías TZ en el Autodromo del Club de Volantes Entrerriano de la localidad de Parana y el mejor de nuestra ciudad fue Fernando «PIPI» Magnano.
El representante local realizo su debut dentro de la categoría TZ 1.600 a bordo de un flamante Fiat Uno con la motorización y atención en el chasis del Bornia Sport.
En los entrenamientos Magnano se fue adaptando al auto y fue conociendo el circuito, ya que nunca había girado en el trazado entrerriano. Mientras transitaba el segundo entrenamiento una rotura de caja lo deja sin poder girar y a la vez sin poder estar presente en la primera clasificación del día sábado.
El equipo trabajo durante toda la tarde sabatina para dejar lista la unidad y poder realizar la segunda clasificación del día domingo. Y así fue Pipi salio a pista y quedo 6to en la clasificación general a 1.252 milésimas del hombre pole Andres Perez quien empleo un tiempo neto de 1:18.240.
La lluvia fue la compañera principal del espectáculo dominical pero no imposibilito que tengamos actividad en pista de la buena. El pipi termino 5to en la serie única, que fue ganada por su compañero de equipo Joaquin Trotti.
Hora 14:30 llego la hora de la larga final, donde la lluvia era con mucha intensidad y la pista se ponía cada vez mas complicada, entre sobrepasos y enredos el de nuestra ciudad venia firme y a paso redoblado quedando dentro de la pista a pesar de la gran cantidad de agua acumulada. Gracias a eso Fernando «Pipi» Magnano logro el podio en su primera fecha llegando en la 6ta ubicación. Esta final fue ganada por su compañero de equipo Joaquin Trotti quien antes de salir de su box sufre una rotura de uno de sus elementos, su equipo trabajo para poder ponerlo en pista, largo desde boxes y voló bajo el agua haciendo le una diferencia de casi un minuto al segundo.
Ademas de esta primera fecha de las Categorías TZ estuvo participando Guillermo Carrel dentro de la categoría Fiat 128.
Guille clasifico 7mo a 2.850 milésimas del poleman Gustavo Olivera piloto oriundo de la localidad de Galvez. La serie también se vio complicada por la lluvia al igual que la pista, pero el local peleo los puestos de vanguardia quedando en la 6ta ubicación.
Hora 13.40 nos poníamos en marcha con la final para esta divisional, donde la lluvia había mermado y parecía que no iba a opacar este espectáculo, pero con el transito de las vueltas la lluvia fue cada vez mas fuerte y las complicación empezaron a aparecer. Carrel logro mantenerse firme dentro de la pista logrando un 7mo puesto y demostrando el potencial de su 128, si bien no encontró un rendimiento optimo bajo la lluvia Guillermo y su equipo van a trabajar para lograr los máximos objetivos este año y pelear bien adelante el campeonato de la categoría FIAT 128 TZ.
Próxima fecha 29 y 30 de abril en el Juan R Bascolo de la localidad de Rafaela, con el condimento especial para la categoría Fiat 128 que ira con pilotos invitados. La pregunta es ¿Ira Guillermo Carrel con el Checo Toledo como piloto invitado? ¿Volverá el campeón de las Categorías TZ a las pistas?

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online