Internacionales

Decía ser la reencarnación de Cristo y cayó por extorsión

Decía ser la reencarnación de Cristo y cayó por extorsión

El líder de una secta religiosa de Siberia, Sergei Torop, fue arrestado este martes en dicha zona rusa por extorsión y daño psicológico y físico.

El representante de la comunidad fue detenido con otros dos líderes, Vadim Redkin y Vladimir Vedernikov, sospechados de «establecer una asociación religiosa cuyas actividades implican violencia contra individuos y de infligir daños corporales graves a dos o más personas», dijo una portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia (equivalente del FBI de EE.UU.).

Conocido por sus seguidores como Vissarion, fundó la Iglesia del Último Testamento en la región de Krasnoyarsk en Siberia en 1991.

En 2009, al ser consultado por AFP sobre cómo sabía que era la reencarnación de Cristo dijo: «Sentí que algo surgía violentamente de mi interior y que había estado retenido hasta entonces».

Los seguidores de la Iglesia del Último Testamento fundaron un asentamiento, conocido como la Ciudad del Sol, en la región Kuraga de Siberia en 1995. Varios cientos de miembros viven en otros asentamientos de la región.

Según el ministerio de Justicia ruso, la secta había juntado 10 mil seguidores en todo el mundo para el 2000.

Sus seguidores no pueden fumar, beber ni cambiar dinero, y deben vivir una subsistencia básica. Los creyentes en las enseñanzas de Torop tampoco deben consumir carne, café, té, azúcar, pan ni productos de trigo, informa el Servicio Ruso de la BBC.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online