Destacadas

Declaró el hermano de Vietti Colomé

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, el fiscal Bernardo Alberione confirmó que este lunes por la tarde le tomaron declaración indagatoria a Lucio Vietti Colomé, el hermano del veterinario acusado de matar a Jorge Jaider.

Si bien el fiscal no dio precisiones sobre el contenido del testimonio, sí aclaró que es un aporte importante para la causa.

Extraoficialmente se pudo conocer que el familiar del imputado se refirió sobre antecedentes por reacciones un tanto agresivas de su hermano y describió que tiempo atrás había practicado artes marciales.

Entre otras cosas habría dicho que en una oportunidad que un sujeto se había presentado a su pareja y compañero de trabajo haciendo preguntas, días posterior recibió una llamada por teléfono haciendo referencia a algunos hechos confusos y eso a él le dio temor.

También indicó que con su hermano habían tenido una diferencia por un sucesión y la causa está en trámite.

Recordemos que la acusación que pesa sobre Hernán Vietti Colomé es haber matado a Jorge «Turco» Jaider por un enfrentamiento que existía entre ambos luego de que el veterinario contrate a Jaider y Omar Funes para atentar contra su hermano.

La imputación que pesa sobre el acusado es de presunto “homicidio calificado por alevosía”, que prevé la pena de prisión perpetua y un juicio con jurados populares.

El fiscal expresa que tiene pruebas para determinar que Vietti Colomé lo asesinó en el marco de una disputa personal y no en medio de un episodio de inseguridad, tal como él intentó asegurar en un primer momento.

La defensa de Vietti Colomé pidió la nulidad de la segunda indagatoria y la libertad

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online