Nacionales

«Defenderé la caja a veto puro» advirtió Milei tras la nueva fórmula jubilatoria aprobada en Diputados

«Defenderé la caja a veto puro» advirtió Milei tras la nueva fórmula jubilatoria aprobada en Diputados

El libertario cuestionó en su cuenta de X a los diputados nacionales que votaron un exiguo aumento para la clase pasiva y amenazó violentamente con vetarlo en caso de que el Senado convierta el proyecto en ley.

En una serie de posteos de madrugada en la red social X, Javier Milei salió violentamente a cuestionar la nueva fórmula de cálculo del haber de jubilados que aprobaron los diputados nacionales, y amenazó con vetarla, en caso de que el proyecto sea convertido en ley por el Senado.

El presidente escribió:

 LES DEJO ESTE TWEET PARA QUE LE QUEDE CLARO A TODO EL MUNDO: NO VOY A ENTREGAR EL EQUILIBRIO FISCAL DE NINGÚN MODO. DEFENDERÉ LA CAJA A VETO PURO SI ES NECESARIO. A puro déficit fiscal empobrecieron al País, por lo que de ningun modo voy a permitir que esto se repita. VLLC !!!

Al trasnochado tweet se le sumaron una serie de reposteos en el mismo sentido y la publicación de imágenes generadas con inteligencia artificial de un león con una banda presidencial, defendiendo con un sable una caja de dinero sobre la que hay ratas -en referencia a los legisladores- . El mandatario aseguró: “No voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto si es necesario».

Milei también retuiteó un mensaje de José Luis Espert que apoyó su comentario: «Perfecto. El déficit 0 es la condición necesaria para que haya futuro».

 

 

COMPARTIR