Delrivo y Córdoba se quedaron con la Maratón UDCA 2026 en San Francisco

770ebb64 9e82 428e 83b1 ef1e72304ded

Con una gran convocatoria y un clima ideal para la actividad al aire libre, se desarrolló este domingo la Maratón UDCA 2026 “Valores en Movimiento” en la ciudad de San Francisco, evento que reunió a atletas locales y de distintos puntos de la región.

Esta jornada deportiva y recreativa estuvo organizada por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco, junto a la Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri, el Club Atlético Deportivo Oeste y el Club Atlético Antártida Argentina.

La actividad tuvo como epicentro las instalaciones del Club Deportivo Oeste, donde se realizaron la concentración previa, la largada, la llegada y la ceremonia de premiación. La competencia contó con pruebas de 10 y 5 kilómetros, además de la tradicional Maratón Kids destinada a niños y niñas.

Los ganadores de la prueba principal

En la clasificación general masculina de los 10 kilómetros, el gran vencedor fue Leonardo Delrivo, quien completó el recorrido con un tiempo de 32 minutos, 53 segundos y 82 centésimas. El podio lo completaron Diógenes Savoré y Facundo Schenfeld.

Entre las damas, la victoria quedó en manos de Melisa Córdoba, que registró un tiempo de 41:50.58, seguida por Maira Gauna y Micaela Ferreira.

Cappanera y Oviedo dominaron los 5K

En la prueba general de 5 kilómetros, Federico Cappanera se quedó con el primer puesto en caballeros tras marcar 18:15.61, escoltado por Nazareno Damis y Gabriel Aragno.

En damas, la ganadora de la general fue Ana Paula Oviedo con un tiempo de 22:05.71, mientras que Magalí Díaz y Karina Cravero completaron el podio. En las categorías juveniles de los 5 kilómetros, los triunfos fueron para Giovanni Cantagalli y Oviedo.

Destacados por categorías

Además de las clasificaciones generales, la competencia premió a los mejores corredores por categorías. Entre los destacados estuvieron Valentina Paolassi en damas hasta 19 años; Marcos Gallo en caballeros de 20 a 24 años; Matías Bordese y Ana Kulinski en la categoría de 25 a 29 años; Diógenes Savoré y Micaela Ferreira entre los 30 y 34 años; Franco Zurbera y Melisa Córdoba en 35 a 39 años; Leonardo Delrivo y Carolina Ludueña en 40 a 44 años; Juan Franco Perna y Cintia Pereyra en 45 a 49 años; Fernando Beccaria y Mónica Cravero en 50 a 54 años; Elda Cabrera en 55 a 59 años; Pablo Grosso en 60 a 64 años y Julio Cravero en 65 a 69 años.

Compartí esta noticia