Regionales

Denuncian a una quesería regional por insalubridad y trabajo esclavo

Denuncian a una quesería regional por insalubridad y trabajo esclavo

Eduardo Juárez, secretario de la seccional Devoto de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), denunció a una quesería de nuestra región por falta de higiene en la elaboración de productos y trabajo esclavo.

Se trata de un establecimiento que se encuentra ubicado entre Laspiur y Devoto, en el departamento San Justo.

Según explicó el gremialista a FM Identidad de Las Varillas tuvieron denuncias de otras queserías ante la competencia desleal.

“No hay cuidados en la elaboración, las ollas al aire libre, lleno de moscas el sector donde se cocina. No sabemos quién consume estos quesos y nos preocupa”, dijo.

Trabajo esclavo

También denunció Juárez que existe trabajo esclavo en la gente que trabaja en el lugar: «Trabajan desde antes de que salga el sol hasta la tarde noche. Son una mujer y un hombre, hermanos”, comentó y agregó que se le tomaron los datos y detectaron que no tienen luz ni agua potable.

Según Juárez, se hicieron las denuncias correspondientes a organismos como el SENASA, Ministerio de Agricultura, la Secretaría de Alimentación y Defensa del Consumidor pero no nos dieron respuestas.

«SENASA debe ver la situación de los animales para saber con qué leche se hacen los quesos, pero han hecho oídos sordos”, cuestionó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online