Provinciales

Denuncian que la Policía Caminera les hizo una insólita multa de 8.400 pesos

Un grupo de mujeres grabó la discusión con los agentes en el Camino del Cuadrado. En el acta, éstos aseguraron que detuvieron la marcha «5 metros pasando el control vehicular».

Domingo a la noche. Camino del Cuadrado. Un agente de la Policía Caminera detiene una fila de autos, revisa las luces del primero de ellos y da la señal para que arranque. El segundo auto se acerca al policía, frena y es informado de que le harán una multa por violar el control policial.

Esa insólita situación denunció Cecilia Ciminari, la conductora que deberá pagar una multa de 8.000 pesos y renovó la polémica por el presunto objetivo recaudatorio de la fuerza. «Ellos aparentemente quieren que te pares y que la trompa de tu auto ni siquiera llegue a donde está el palo naranja del Policía, un invento nuevo, tenía todo en regla entonces inventaron eso», se quejó indignada a través de La Red del Buen Día.

En los videos se advierte claramente la explicación que dio el policía. Cuestionado por la conductora, explicó: «Al vehículo que viene le digo que pase y tengo el bastón levantado para que el auto que está atrás no se mueva. Cuando le hago señas de que siga al otro vehículo usted ya se había puesto acá. Haga el descargo señora».

En Arriba Córdobala conductora explicó lo que sucedió. «Es un absurdo. Él se enojó, a cuatro automovilistas le inventó la misma multa. En el video aparecen otras personas», dijo.

Luego, coincidiendo con la explicación del policía, describió la situación: «Había un auto adelante, que lo detiene para ver las luces de freno. Cuando levanta el palo para que nos paremos más atrás, le hace la señal al auto de adelante para que siga y nosotros vamos hasta donde está el oficial. Y eso para él fue pasarse del control policial».

«Jamás quisimos evadir el control porque teníamos todo en regla. A la multa la inventó y se lo hizo a cuatro autos. Esto va a ir a la Justicia, no queda otra», adelantó con la indignación a cuestas.

 

ED

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online