Nacionales

Denunciaron a Patricia Bullrich y a Pablo Nocetti por abuso de autoridad

La Confederación Mapuche de Neuquén, acompañada por organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos, denunció penalmente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a su jefe de gabinete, Pablo Noceti por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los acusan de ordenar a la Gendarmería que interviniera en “territorio comunitario indígena sin la debida autorización judicial” entre el 21 y 22 de junio, en cercanías de Loma Campana, según informó el Diario Río Negro.

La denuncia, presentada en la fiscalía de la provincia de Nequén, también incluyó a integrantes de Gendarmería, el comandante Dante Zabala, el comandante principal Carlos Ariel San Emetrio y al comandante de Región VLuis Héctor Lagger.

En diálogo con la radio Universidad Calf, el  werken de la Conferederación Mapuche de Neuquén, Jorge Nahuel, explicó: “Venimos a formular una denuncia penal contra la ministra de Seguridad Bullrich y su jefe de Gabinete por la embestida judicial que hay contra el pueblo mapuche, que se viene traduciendo en numerosas causas jurídicas, en desalojos violentos y en caso de muerte, que era algo que nosotros pensábamos que nunca iba a llegar a ese extremo”.

El referente mapuche destacó que “el Ministerio Público Fiscal ha abierto numerosas causas” y que “están desfilando hoy por los juzgados como si fueran delincuentes, cuando los verdaderos delincuentes son los que se apropiaron de tierra pública a través de métodos fraudulentos”.

“Se supone que la justicia es el ámbito donde nosotros apelamos para justamente encontrar respuestas. Hoy la única respuesta es la represión”, denunció.

La Nueva Mañana de Córdoba

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online