Espectáculos

Denunciaron a Shakira por fraude fiscal en España

Apuntan que la colombiana defraudó al Estado español a través de paraísos fiscales por hasta 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. La artista se defendió con un comunicado.

La Fiscalía de Barcelona presentó este viernes una querella contra la cantante colombiana Shakira por un presunto fraude impositivo a través de paraísos fiscales. En las últimas horas, la oficina de comunicación de la artista emitió un comunicado en el que asegura que «pagó hasta el último euro».

La querella, citada por la prensa local, considera que la estrella latina defraudó hasta 14,5 millones de euros (16,3 millones de dólares) entre 2012 y 2014 a través de 14 sociedades en países como Islas Caimán, Islas Vírgenes y Panamá.

La fiscalía aseguró que Shakira pasaba ya en ese periodo más de seis meses por año en España y que por lo tanto estaba obligada a tributar en el país, donde estableció finalmente su residencia de forma oficial en 2015.

Sin embargo, la artista de 41 años «utilizó un entramado societario» para ocultar a la Hacienda española sus ingresos a través de empresas creadas en paraísos fiscales en los que no tenía ninguna relación ni residencia, añade el escrito, reseñó la agencia de noticias DPA.

La cantante lleva ocho años en pareja con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos.

C3

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online