Deportivo Norte se consagró campeón del torneo 2024 en la categoría 2015, despues de una gran temporada. Tras un año de mucho trabajo, los chicos lograron el objetivo de ser campeones, destacándose por su esfuerzo y compañerismo en cada partido.
El entrenador, conocido como «Choco», resaltó que, aunque el torneo fue complicado, siempre confiaron en el equipo. «El título pasado fue difícil, y este año lo fue aún más. Pero los chicos no dejaron de trabajar, se entregaron en cada entrenamiento y eso se notó», dijo «Choco». También comentó que el equipo se mantuvo firme a pesar de las expectativas, que eran altas después de haber ganado la Apertura.
Marcelo Espina, ayudante de campo, también habló sobre el trabajo en conjunto del equipo: «Sabíamos que iba a ser duro porque los rivales ya nos conocían, pero los chicos supieron adaptarse y sacar lo mejor de sí mismos». El equipo se fue mejorando a medida que avanzaba el torneo, y la clave estuvo en el esfuerzo de todos para seguir creciendo.
Un punto importante fue la buena química que tiene el grupo, que lleva varios años jugando juntos. Aunque hubo una incorporación, la de Benja Urquía, el grupo se mantuvo bastante unido. «La idea es seguir con los mismos chicos», explicó «Choco», haciendo referencia al buen ambiente que hay entre los jugadores.
Los futbolistas también mostraron su felicidad por el logro. Samuel, el arquero, comentó que aunque el campeonato fue complicado, al final todo valió la pena. «Fue difícil, pero después de ganar, todo fue alegría», dijo. Los chicos también aprovecharon para festejar juntos, y aunque no faltaron los momentos de relajación, como el asado después de la victoria, todos estaban centrados en lo que habían logrado.
Teo, defensor del equipo, aseguró que el próximo objetivo es seguir mejorando. «El año que viene vamos por otro campeonato», dijo con entusiasmo. El grupo está motivado para seguir adelante, pero también sabe que deben seguir entrenando y aprendiendo para mantener el nivel.