En una charla llena de emoción, Gabriel “Choco” Bustos, el técnico del Deportivo Norte, nos contó cómo vivió la reciente victoria de su equipo en el Torneo Apertura 2024. Junto a Marcelo Espina, su fiel ayudante, Bustos ha llevado al equipo de la categoría 2015 a la gloria.
«Es una alegría inmensa, difícil de explicar», comentó Choco. «Hasta el día de hoy, no caemos en lo lindo que es salir campeón.» A pesar de su experiencia como jugador, Choco nunca había tenido la suerte de obtener un título, y ahora, liderando al equipo, siente una satisfacción enorme.
El torneo no fue fácil. La categoría 2015 resultó ser muy competitiva, con equipos como Los Andes y Centro Deportivo River peleando hasta el final. «La verdad que fue muy parejo. Es una categoría muy pareja en todo sentido, en lo deportivo y en lo grupal», reconoció Bustos.
Choco y Marcelo han estado al mando de estos chicos desde que tenían entre 4 y 5 años. Aunque en años anteriores no lograron salir campeones, siempre estuvieron cerca. «Tuvimos finales perdidas y salimos terceros en algunos campeonatos», recordó. A pesar de las derrotas, nunca perdieron la esperanza. «Siempre estábamos peleando y trabajando para llegar a la final.»
El apoyo de los padres fue crucial. «No todos llegan a una final. Ver a los chicos llorar después de perder fue difícil, pero el apoyo de los padres y de la comisión hizo una gran diferencia», aseguró Choco.
Con el inicio del torneo Clausura, Deportivo Norte está bien posicionado. Choco expresó que, aunque el equipo está puntero, no se puede relajar. «Siempre se aprende algo más, y nunca hay que quedarse con lo logrado. Hay que seguir trabajando», subrayó.
El entrenador también habló del trabajo en equipo, tanto dentro como fuera del campo. La relación entre los jugadores y los entrenadores, así como el apoyo de la comisión directiva, han sido fundamentales. «El apoyo de los padres y la comisión ha hecho más fácil todo», afirmó.
Choco no se olvidó de agradecer a todos los involucrados. «Agradezco a los chicos, a los padres, a mi familia y a la comisión. También quiero mandar un saludo a los profes de otras categorías, con quienes tengo una buena relación.»





