Estación Deportiva

Desafío del Río Pinto: inició otra multitudinaria edición de la competencia

Desafío del Río Pinto: inició otra multitudinaria edición de la competencia

La competencia comenzó este domingo 1º de mayo a las ocho de la mañana. Más de 4 mil inscriptos. Esperan que más de 25 mil personas acudan al evento. Altos porcentajes de ocupación en el centro norte de Punilla.

La 26ª edición del Desafío del Río Pinto 2022, una de las competencias más convocantes de Mountain Bike que se realiza todos los años en La Cumbre, al norte del Valle de Punilla, inició este domingo con cerca de 4.200 competidores anotados para las distintas categorías habilitadas, por lo que se espera la llegada de más de 25 mil visitantes en la región.

La competencia inició este fin de semana y la novedad de la edición es el traslado del predio y la largada y llegada de la competencia, que estará ubicada en un campo de más de 100 hectáreas frente al Aeroclub de La Cumbre y no en el centro de esa localidad. Con el slogan de «El desafío más grande de América», esta nueva convocatoria contará con la participación habitual de personas amantes de la actividad de todo el país y el continente.

En los días previos, ya hay algunos competidores instalados para reconocer el terreno y continuar el entrenamiento previo a la competencia y es normal verlos recorriendo la ruta nacional 38 a bordo de sus bicicletas.

Los competidores podrán retirar los kits y números asignados los días viernes 29 y sábado 30 de abril en el predio montado frente al aeroclub de La Cumbre entre las 10 y las 20 horas. Allí estarán ubicadas, además de la carpa central de la organización, tribunas tubulares para que los espectadores puedan disfrutar la largada y la llegada, como también unos 150 stands de diferentes marcas de bicicletas, ropa y bebidas y todo lo relacionado con la actividad deportiva.

Desde la organización, Jorge Moreno le dijo a www.Cba24n.com.ar que cuentan, como en todas las ediciones, «con un seguro sanitario, como también 18 ambulancias de alta complejidad,15 motos de seguridad sanitaria, tres carpas médicas ubicadas en tres puestos diferentes y un motor home montado para el control antidóping» de los competidores.

En el predio, frente al Aeroclub de La Cumbre, habrá servicios de comidas con food trucks, estacionamiento y los stands de las distintas marcas que muestran sus productos en oportunidad de la competencia. De acuerdo a lo informado desde la organización del evento, el costo del estacionamiento dentro del lugar será de $300 y contará con seguridad privada a cargo del Colegio Ides, que utilizará lo recaudado para reparar el techo de la institución.

En tanto que el sábado a partir de las 9 de la mañana se abrió la inscripción para el Mini Río Pinto, una competencia para menores de 12 años que se realizará en el predio central, acondicionado para tal fin.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online