Una investigación judicial coordinada derivó en un importante operativo antidrogas en la ciudad de Frontera, donde se realizaron cinco allanamientos, se incautaron estupefacientes y se detuvo a dos personas, una de ellas menor de edad.
El procedimiento fue ejecutado el viernes por la Policía Federal Argentina (PFA), con apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación. La acción fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA y el Ministerio Público de la Acusación de Rafaela.
La pesquisa, encabezada por el fiscal regional Carlos Vottero y la fiscal Fabiana Bertero, permitió detectar varios puntos de venta de drogas en distintos sectores de Frontera. Con pruebas contundentes, solicitaron al juez penal de Primera Instancia, Bumaguin, las órdenes de allanamiento, que fueron autorizadas rápidamente.
La División Antidrogas San Francisco llevó adelante las tareas de inteligencia previas durante varias semanas, identificando el modo de operación de una red local de microtráfico que involucraba incluso a menores de edad en funciones de distribución.
Durante el operativo, que se realizó de manera simultánea en cinco viviendas, se logró detener a un adulto y a un menor, además de secuestrar marihuana, cogollos de cannabis sativa, cocaína, una importante suma de dinero en efectivo, una motocicleta tipo enduro, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.
Según las autoridades, la banda representaba un riesgo concreto para la salud pública y la seguridad de los vecinos, especialmente entre los jóvenes. Desde el Ministerio Público destacaron la efectividad del trabajo conjunto con la Policía Federal y señalaron que este operativo forma parte de una estrategia integral para frenar el avance del narcotráfico en la región.
Frontera: detienen a un joven de 17 años con drogas listas para la venta





