Provinciales

Desbaratan a banda que estafaba a jubilados desde la cárcel

Hubo allanamientos, secuestros y detenciones, tras una investigación de seis meses. Operaban desde el penal de Río Cuarto, haciéndose pasar por personal de Anses.

Tras una investigación de seis meses, y en un operativo que incluyó allanamientos, secuestros y detenciones en las ciudades de Río Cuarto y Río Tercero, la Policía de Córdoba desbarató a una banda que estafaba a jubilados desde la cárcel de la capital alterna de la provincia.

El 3 y 4 de julio de este año, dos personas de 68 y 71 años de las localidades de La Playosa y Etruria, cercanas a Villa María, fueron estafadas por sujetos que llamaron desde el penal haciéndose pasar por empleados de Anses, con el ardid de que les iban a agilizar el trámite de la Reparación Histórica, previo depósito de una fuerte suma de dinero.

Este viernes detuvieron a cinco personas por el hecho: una mujer de 33 años, dos de 74 años y un hombre de 35 en Río Cuarto, y a una mujer de 47 años en Rio Tercero. Fueron imputados por estafa.

La investigación contó con solicitudes y análisis de informes bancarios, intervenciones telefónicas y sus consecuentes transcripciones y análisis de redes sociales, surgiendo de todo ello una compleja red delictiva, la cual tiene como integrantes a personas detenidas alojadas en la unidad penitenciaria de la ciudad del sur cordobés (los cuales están identificados y pronto a ser imputados por delitos de estafa), quienes serían las que hacían las llamadas, como así también terceros que prestaban sus cuentas para hacer los depósitos y quedarse con una parte del dinero depositado por las víctimas.

Además de los dos episodios citados, las investigaciones abarcaron y esclarecieron otros hechos de estafa en otras localidades y provincias, los cuales se encuentran desde ahora en pleno proceso de investigación.

C 3

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online