Destacadas

Desde el Centro de Comerciantes Minoristas indican que los útiles aumentaron un 34% en San Francisco

Desde el Centro de Comerciantes Minoristas indican que los útiles aumentaron un 34% en San Francisco

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, el presidente del Centro Unión de Comerciantes Minoristas de San Francisco, Ricardo Colla, manifestó que los aumentos en útiles escolares fueron un promedio de 34%, teniendo en cuenta los valores que se tenían a principios de 2016 y los de este año.

[divider][/divider]

Equipar de útiles escolares cuesta un 34% más que el año pasado. Un 32% corresponde a lo que es papelería, lo demás en lo que es útiles.

Los precios son los más variados, por ejemplo lo que es mochilas, una de «buena calidad» cuesta desde los 500 pesos, aunque Colla reconoció que hay desde 200 pesos pero no de buena calidad.

Las lapiceras tienen un costo desde $5 hasta $7 aproximadamente. El block de 24 hojas está en 26 pesos, aunque hay otros valores más económicos como desde 96 pesos 60 hojas. La carpeta tamaño oficio desde 95 pesos en adelante.

Además indicó que va a depender más de la actitud del chico que el costo real del producto, ya que por ejemplo una lapicera que tiene larga duración los jóvenes la pierden rápidamente

«En lo que es ventas comentó que estamos igual que el año pasado», agregó.

Aseguró que con menos de mil pesos una familia puede equipar a su hijo para ir al colegio con todos los elementos básicos para comenzar el colegio.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online