Desde el Suoem rechazaron acusaciones

Desde el Suoem rechazaron acusaciones

Destacadas
0

A raíz de los comunicados emitidos desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el grupo Mujeres Unidas, el sindicato de Empleados Municipales negó las versiones que esgrimieron los mismos, rechazando todo tipo de violencia e instando a la unidad.

“Desde la Comisión del SUOEM San Francisco y Zona expresamos nuestro repudio a las provocaciones que constantemente recibimos de parte de ATE y hoy durante esta caravana pacífica volvimos recibir. Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando como siempre: por la unidad de todos los trabajadores. Estamos convencidos de que las divisiones solo nos perjudican y benefician a la patronal.”, remarcaron desde el gremio.

La denuncia de Mujeres Unidas:

En la jornada de reclamo por la derogación de la ley 10.694 sancionada recientemente en la provincia de Córdoba, concentramos muchas personas representadas, y no, por diferentes gremios que coexisten en la localidad de San Francisco.
Durante el desarrollo de esta concentración, integrantes del gremio que nuclea a empleadxs municipales, tuvieron actos de violencia contra una compañera quien es representada por otra organización sindical.
Teniendo en cuenta el contexto social, económico e histórico, atravesado por la pandemia generada por el virus covid 19, que estamos viviendo y que dió lugar no sólo a la sanción exprés de esta ley provincial regresiva contra los derechos de las personas trabajadoras, sino que también incrementó las situaciones de violencia contra las mujeres y personas disidentes es que:
Instamos al Secretario General de SUOEM San Francisco, el Sr. Victor Lescano, a que arbitre los medios para erradicar las situaciones de violencia contra las mujeres y que genere espacios de aplicación de la ley Micaela la cual tiene alcance a todxs lxs empleadxs que convoca SUOEM San Francisco. Este reclamo, lo hacemos público porque sabemos que esta es la primera instancia de lucha colectiva, y no queremos volver a manifestarnos en este contexto de violencia. Así también, afirmamos que, las personas que abiertamente ejercen violencias en la vía pública contra mujeres, son las mismas que en el ámbito privado y doméstico la recrudecen.
Sabemos que históricamente los espacios sindicales fueron, y en su gran mayoría son, habitados por varones, pero a días de conmemorar otro 3J- NI UNA MENOS, es momento de materializar las palabras, no basta con manifestarnos por la No Violencia, es necesario dar lugar real a las compañeras que también integran esas organizaciones para que así comiencen a tener otra perspectiva de lucha, atravesada por el enfoque de género.
BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA.
BASTA DE GREMIOS MACHISTAS.
Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis Unidxs San Francisco.