Destacadas

Desesperada búsqueda de un sanfrancisqueño en la región

Desesperada búsqueda  de  un sanfrancisqueño en la región

Se trata de Atilio Eduardo Bonzano, vecino de nuestra ciudad que se encontraba practicando una disciplina acuática (kite surf) en la laguna de Mar Chiquita. Bonzano esta acompañado de un amigo , Carlos García Aresca, (hermano del intendente de nuestra ciudad). En principio estaban los dos desaparecidos pero hace algunas horas apareció Aresca. Aparentemente el viento les hizo una mala pasada haciéndolos naufragar.

Desde esta tarde el personal del Grupo Especial de Rescate y Salvamento inició un operativo de búsqueda. Además se encuentran en  ALERTA AMARILLA  los cuarteles de bomberos de Morteros, Brinkmann, Valtelina y Chipión. Todavía estan trabajando para localizar al Sr. Bonzano, reconocido bioquímico de San Francisco de aproximadamente 60 años de edad.  La noticia tomó trascendencia provincial y hay preocupación por la situación.

¿QUE ES EL KITESURF?

El kitesurf o kitesurfing (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kiter) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

Se pueden practicar varias modalidades; saltos y maniobras (freestyle), regatas entre boyas (race) y surf en olas (surfkite).

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online