Nacionales

Designaron a un tercer juez para la causa iniciada por las elecciones en Boca

Designaron a un tercer juez para la causa iniciada por las elecciones en Boca

Se trata del titular del Juzgado Civil número 36 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sebastián Font, quien fue designado luego de la excusación de las dos magistradas anteriores.

El titular del Juzgado Civil número 36 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sebastián Font, fue designado como juez subrogante para hacerse cargo de la causa iniciada por la polémica en torno a las elecciones en el club Boca Juniors, luego de la excusación de las dos magistradas anteriores.

El martes la jueza Analía Romero, quien había sido seleccionada en segundo orden, se excusó del expediente luego de que se diera a conocer que es socia activa de Boca, por lo que dio un paso al costado para garantizar la imparcialidad.

Font fue designado a través del sorteo público realizado por la Cámara Nacional de Apelaciones. De todas maneras, Font tiene la potestad de excusarse o bien aceptar tomar la causa para definir el tema de las elecciones en Boca que quedó en manos de la justicia.

No obstante, una denuncia ante la justicia de la oposición alegando que había más de 13.000 socios activos que no deberían votar por haberse asociado de manera ilegal y en perjuicio de los adherentes, motivó que se suspendan las elecciones.

Más allá de la reciente designación del juez Sebastián Font, al mismo tiempo la Sala E de la Cámara Civil, integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, sigue analizando la continuidad o no de Abrevaya al frente del expediente.

COMPARTIR