Provinciales

Desmienten la llegada de refugiados a Córdoba

Lo confirmó el cónsul de Siria en Córdoba, Abdala Saddi, quien manifestó que el comunicado que circula por las redes sociales es erróneo.

[divider][/divider]

El cónsul de Siria en Córdoba, Abdala Saddi, desmintió que numerosos refugiados de Siria estén por llegar a la Argentina tal como lo confirmaba un comunicado que circulaba por las redes sociales.

“Apareció un aviso en Facebook donde se ven buques cargados de inmigrantes como si vinieran a Buenos Aires y Córdoba”, contó Saddi y aseveró que esta información es errónea.

El comunicado decía lo siguiente:

“En más o menos 20-30 días van a llegar familias Sirias a Córdoba, no se sabe la cantidad de personas, ni niños, ni enfermos que van a llegar, por ahora el Cónsul no puede dar mucha información pero esto es algunas cosas de las que dijo”:

No son familias pobres, no son delincuentes, son familias normales que estaban viviendo en sus casas y de la nada les caía una bomba encima. Son gente educada, los niños hablan inglés desde los 3 años. Son personas trabajadoras y estudiadas como cualquiera.

“No saben cuánta gente va a venir, todo se va a saber cuando lleguen los barcos. Se va a necesitar mucha ayuda. No saben cuántos niños huérfanos hay, pero sólo 70 familias en Córdoba se ofrecieron a ayudar a recibir niños y 2 escuelas católicas van a recibir sólo niñas”.

“El Cónsul también dijo que no puede creer cómo Dios está moviendo corazones y vidas para ayudar”.

“Para que tengan una idea, si no me equivoco, por lo que encontré en Internet, éstas son imágenes de los barcos”.

“Dejo los datos del Consulado de Siria en Córdoba, Argentina. Si estás dispuesto a ayudar aunque sea con 1 kg de pan no te quedes sin hacerlo. Y si querés compartir esta publicación para que más personas puedan ayudar, mejor. Dios los bendiga”.

La Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online