Estación Deportiva

Destacada actuación de jugadores del CASF en los Campeonatos Argentinos Juveniles

Destacada actuación de jugadores del CASF en los Campeonatos Argentinos Juveniles

Del 1 al 5 de marzo, se disputaron en el Centro Asturiano de Vicente López (provincia de Buenos Aires), los CAM 19 “Campeonatos Argentinos Juveniles de Ajedrez 2019” de la FADA (Federación Argentina de Ajedrez).

El torneo, clasificatorio para el mundial, panamericano y sudamericano de ajedrez de la categoría, contó con la participación de más de 400 jugadores de todo el país.

En la categoría sub 16 absoluto, que contó con 66 participantes, se destacaron los jugadores de Club de Ajedrez de San Francisco Patricio Grospietro y Thiago Vignetta, quienes participaron en su primera año en esta categoría con solo 14 años.

El actual campeón provincial de la AAPC, Patricio Grospietro se ubicó en el puesto 13, obteniendo 5,5 sobre un total de 9 posibles y a solo 2 puntos de quien se consagrara campeón de la categoría, el jugador del Club de Ajedrez de Tigre, Gaspar Asprelli. Thiago Vignetta se ubicó en la posición 60 de la categoría con 3 puntos, fruto de 2 victorias y 2 empates.

Ambos jugadores, fueron entrenados y acompañados por los profesores Juan Marson y Román Herrmann.

En la misma categoría se destacó en jugador de Villa María, Thomas Konkurat, quien se consagró subcampeón de la categoría con 7 puntos y tan solo a medio punto del campeón.

También se destacaron los jugadores de la AAPC: Di Cola Valentino puesto 17 en sub 8 Absoluto; Oriana Tobares puesto 6 en Sub 10 Femenino; Francisco Gutiérrez Reich puesto 8 en Sub 14 Absoluto; Nicolás Marconi puesto 24 en sub 16 absoluto; Enzo Konkurat puesto 23 en sub 16 absoluto; Mateo Serra puesto 40 en sub 16 absoluto, Paloma Urquiza puesto 10 en sub 18 femenino.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online