Provinciales

Detectan un caso de Covid en Anisacate vinculado al brote de Córdoba Capital

Detectan un caso de Covid en Anisacate vinculado al brote de Córdoba Capital
Se trata de una mujer que es asintomática y se encuentra aislada. Estuvo en contacto con personas de la ciudad de Córdoba que el viernes dieron positivo al hisopado.

Mariana Garay, directora del Hospital Regional Illia e integrante del COE 8, confirmó en el mediodía de este sábado, se detectó un caso positivo de Covid-19 en la localidad de Anisacate.

Según informó el portal Redacción Alta Gracia, en la zona se hisoparon a contactos de uno de los 12 casos positivos que fueron confirmados en Córdoba Capital el viernes, por las fiesta que realizó en los barrios Remedios de Escalada y Villa El Libertador un conglomerado familiar.

De los hisopados este sábado, cuatro personas son contactos que residen en Villa del Prado y otros seis a la localidad de Anisacate. En la última ciudad, una mujer dio positivo, señaló Garay, y precisó que la misma estuvo en contacto con personas de la ciudad de Córdoba que en la jornada del viernes dieron positivo al hisopado.

La mujer no fue internada en ningún centro de salud ya que se encuentra en perfecto estado de salud al ser asintomática. Quedará en aislamiento obligatorio en su domicilio.

El resultado de epidemiología fue enviado a última hora de este sábado a la dirección del Hospital Arturo Illia, por lo que el caso figurará entre los confirmados del domingo en el informe provincial. Este sábado, se registraron seis contagios en Córdoba.

COMPARTIR