Detienen a un joven de 23 años por el crimen del cura de Vicuña Mackenna

Detienen a un joven de 23 años por el crimen del cura de Vicuña Mackenna

Provinciales
0

Tras varios operativos, un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas por el crimen del cura párroco de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna, y toma fuerza la hipótesis del robo.

El presunto autor del asesinato, fue trasladado a sede policial y quedó acusado por “homicidio calificado por el uso de arma de fuego y participación de un menor”, quien es buscado en estos momentos.

El fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, precisó que fueron los vecinos quienes dieron aviso de la situación en la parroquia y que durante el operativo “se procedió al secuestro de un arma calibre 22, dos casquillos y un barbijo que no pertenecería al cura” e indicó, además, que se habrían disparado tres tiros que le dieron muerte a Vaudagna.

Por el momento, la Policía busca a un presunto cómplice, que sería el chico menor de edad, con quien el joven de 23 años habría intentado robar al cura. “Se va a continuar con la recepción de material probatoria, más allá de la práctica de la autopsia del occiso que ya fue derivado a la morgue judicial de Río Cuarto”, explicó el fiscal.

El funcionario también indicó que se realizará la inspección de cámaras de los distintos locales comerciales de la zona, que puedan aportar datos sobre el trayecto que habrían hecho las personas sindicadas como los autores del crímen, quienes se habrían retirado a pie de la parroquia.

Vaudagna fue encontrado muerto en la noche de este martes en la parroquia ubicada en la calle Estrada al 500, frente a la plaza Sarmiento en el centro de esa ciudad, un hecho que conmocionó al sur de la provincia.

En el lugar trabajan la fiscalía a cargo de Daniel Miralles, Policía Científica y personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.