Detienen a un policía acusado de cometer estafas en San Francisco

Detienen a un policía acusado de cometer estafas en San Francisco

Destacadas
0

La Fiscalía de San Francisco ordenó la detención del uniformado y su novia.

Un policía y su novia fueron detenidos en la ciudad de Río Cuarto acusados de cometer estafas al ofrecer falsos préstamos de dinero y/o reparaciones históricas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Algunos de los hechos los cometieron en San Francisco y zona.

La Fiscalía de Instrucción de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione, ordenó la detención del efectivo y de su pareja, por considerarlos supuestos coautores de estafa.

El policía aprehendido fue identificado como Leandro Bustos de Río Cuarto. 

“La maniobra consistía, mediante ardid y/o engaños vía telefónica a personas mayores ofreciéndoles falsos prestamos de dinero y/o reparaciones históricas de Anses”, indicó el Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, se allanó la cárcel de Río Cuarto en la celda del cuñado del policía quien llamaba a las víctimas para estafarlas con el “cuento del tío” de la reparación histórica.

Policía detenido: “Una vecina de San Francisco y otra de Devoto fueron las víctimas”

Alberione investiga el caso.

“Logramos trabar el depósito y recuperar la plata”, comentó el Dr. Bernardo Alberione a RADIO ESTACIÓN 102.5.

La banda de estafadores era integrada por el policía Leandro Bustos, su novia y su cuñado. Este último desde la cárcel de Río Cuarto llamaba a las víctimas y ofrecía falsos préstamos de dinero y/o reparaciones históricas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Pocos días atrás una abuela de San Francisco y otra de Devoto fueron víctima de una estafa de estas características.

La función del policía y su novia era participar y retirar el dinero que se depositaba.