Detuvieron a dos policías federales de San Francisco por disturbios

Detuvieron a dos policías federales de San Francisco por disturbios

Destacadas
0

Dos hombres que se desempeñan en la Policía Federal San Francisco fueron detenidos por efectivos de la Departamental San Justo este sábado a la madrugada por presuntamente causar disturbios en la vía pública.

Se trataría de dos efectivos 24 y 32 años de la recién presentada fuerza nacional.

Según se pudo conocer, los hombres habrían salido de un pub de barrio La Milka y en estado de ebriedad comenzaron a causar daños a vehículos.

Ante una situación de suma tensión, efectivos de la Departamental San Justo los detuvieron y los trasladsron a la sede policial.

Sin embargo, los integrantes de la Federal ya habrían sido liberados.

La ministra Patricia Bullrich inauguró el edificio de la Policía Federal de San Francisco

El martes 9 de abril visitó nuestra ciudad la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien junto al intendente municipal Ignacio García Aresca y demás funcionarios inauguraron el nuevo edificio de la Policía Federal de San Francisco.

Palabra del Intendente Ignacio García Aresca en la inauguración de la delegación San Francisco.

“Es una alegría para nosotros, no solo para San Francisco sino para todo el departamento, Frontera y la ciudad de Santa Fe. Es una alegría porque en esta puesta en funcionamiento de la Policía Federal es algo que veníamos trabajando hace mucho tiempo y esto se remonta cuando la ciudad no tenía Juzgado Federal y empezamos a trabajar para tenerlo, en nombre de todos los sanfrancisqueños hemos donado el terreno propio para que tenga un Juzgado de nombre propio con la Policía Federal para ese lugar. En ese trabajo se formó un concejo de seguridad interprovincial, es el único en el país donde dos jurisdicciones”, comentó acerca de este importante acontecimiento.

La palabra de la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

La ministra comenzó diciendo: “Queremos desearle al comisario Ontivero el mejor de los éxitos en esta tarea que le toca comenzar.  Decirles que estamos muy contentos de inaugurar esta sede porque  una de las primeras medidas de gobierno que tomamos cuando llegamos al gobierno de la nación fue tomar una decisión desde nuestro punto de vista  estratégica, durante 200 años el país entero tuvo a su cargo la Policía Federal Argentina, sin embargo producto del paso del tiempo y la necesidad de atender a la capital la Policía Federal tenia delegaciones en el interior del país pero atendía fundamentalmente en Buenos Aires”.

“El presidente me planteó que esa decisión que él había tenido cuando era Jefe de Gobierno la teníamos que tomar para coordinar una seguridad en la  Argentina que tiene dos pisos, el primero son las 23 provincias que tienen sus policías y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ahora tiene la policía de la ciudad y luego un segundo piso que fuerzas federales dedicadas a los delitos graves, al narcotráfico que su territorio es el territorio de la nación. Haber logrado que hoy la policía tenga una presencia mayor en el país es devolverles a todos los ciudadanos del país lo que han hecho para formar a la Policía Federal Argentina”, comentó acerca de la seguridad nacional.