Internacionales

Detuvieron a un hombre que se disfrazaba de colegiala para acosar a estudiantes a la salida de la escuela

Detuvieron a un hombre que se disfrazaba de colegiala para acosar a estudiantes a la salida de la escuela

El acusado le pedía “selfies” a las nenas. Sin embargo, recuperó la libertad porque no había denuncias formales en su contra.

Un hombre se disfrazaba de colegiala para acosar a los estudiantes cuando salían de la escuela. Fue identificado como Julio Chávez Valverde, de 38 años de edad, y en las últimas horas fue detenido por la Policía.

La detención ocurrió el pasado martes 14 de mayo, pero el hombre rápidamente recuperó su libertad por falta de denuncias formales en su contra. La noticia generó gran indignación en la comunidad, por el insólito accionar del hombre y por su pronta salida de prisión.

El video en el que se lo ve a Chávez disfrazado de colegiala, caminando por las calles cercanas a la escuela circuló por redes sociales. Su accionar consistía en permanecer cerca de la puerta del colegio en los horarios de entrada y salida. Cuando los estudiantes aparecían, él se acercaba y les pedía tomarse selfies.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Colegio Nacional Santa Rosa, una institución educativa exclusiva para nenas en la provincia de Trujillo. El acusado se acercaba a la puerta del establecimiento para tomarse fotos junto a las alumnas.

La presencia de este hombre encendió las alarmas de los padres que declararon haberlo visto en reiteradas ocasiones merodeando en la zona.

Fue detenido pero rápidamente recuperó su libertad

La intervención policial fue inmediata. Lo interceptaron y se lo llevaron detenido, pero se vieron obligados a liberarlo debido a la falta de mérito. El comisario José Luis Rebaza a cargo del caso, explicó que sin una denuncia formal no pueden dejarlo tras las rejas porque vestirse de colegiala no constituye un delito.

En su declaración, Chávez Valverde confesó que se viste de colegiala por un fetiche personal y que solo busca interacción verbal y selfies con las jóvenes, sin ninguna otra intención. El hombre no tiene antecedentes penales en su contra, pero igualmente las autoridades han iniciado una investigación formal para seguir de cerca su comportamiento y averiguar si su accionar no se relaciona con algún delito.

COMPARTIR