Devoto: LA LEGISLATURA APROBÓ LA EXPROPIACIÓN DEL TERRENO DESTINADO A LA PLANTA DE CLOACAS

Devoto: LA LEGISLATURA APROBÓ LA EXPROPIACIÓN DEL TERRENO DESTINADO A LA PLANTA DE CLOACAS

Regionales
0

La Legislatura de Córdoba aprobó en la sesión de este miércoles, el Proyecto de Ley que Declara de Utilidad Pública y Sujeta a Expropiación, una fracción de terrero lindante al Cementerio de Devoto, en la que se emplazará la futura Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

La expropiación había sido solicitada por la Municipalidad de Devoto, para poder concretar la obra licitada ya por el gobierno provincial y cuyo convenio de ejecución fuera firmado días atrás por el Gobernador Schiaretti en su visita a la localidad.

Hay que recordar que el terreno destinado a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales ya había sido adquirido por el municipio, que se encontró recientemente con la dificultad de que dos integrantes del condominio al que pertenece el lote, se negaban a firmar la papelería, aduciendo diferentes motivos.

Ante la imposibilidad de arribar a un acuerdo, el Intendente de Devoto decidió ir por la expropiación, “con el claro convencimiento de que el progreso de Devoto no puede estar sujeto a la voluntad de los individuos”.

Tras la presentación del Proyecto, y en poco más de 30 días, la Legislatura analizó el pedido en sus comisiones de Ambiente y de Economía y Hacienda, frente a las que el Intendente Municipal de Devoto, Cr. Daniel Peltzer, defendió el proyecto este martes 22, logrando el dictamen favorable necesario para que sea tratado este miércoles en la Legislatura.

Finalmente, el proyecto fue aprobado por la Unicameral, en una clara manifestación del apoyo político del gobierno cordobés, a la gestión municipal que encabeza el Intendente Peltzer.

La flamante normativa declara de utilidad pública y sujeta a expropiación, una fracción de terreno, lindante con el Cementerio Municipal, destinada a la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la localidad. Ahora, hay que esperar unos días, hasta la promulgación de la ley, para luego seguir avanzando en el proceso de expropiación.

Después de haber dado este primer paso, la Municipalidad de Devoto avanzará con el proyecto de expropiación del terreno en donde se ubicaría el futuro Parque Industrial de la localidad, en el sector sur del pueblo, lindante con la traza de la Autopista de la Ruta 19.

Devoto Digital