Devoto: sesionó el Concejo Deliberante

Devoto: sesionó el Concejo Deliberante

Regionales
0

Por primera vez, en el marco del periodo de Aislamiento Social, sesionó el Concejo Deliberante de Devoto. Lo hizo en la Casa de la Cultura, analizando y aprobando por unanimidad todas las ordenanzas presentadas. Durante la reunión, asumió el nuevo Concejal del Bloque de Hacemos por Córdoba, Orlando Moine.

Detalle de las ordenanzas tratadas:

  • Proyectos de Ordenanza presentados por Departamento Ejecutivo Municipal para firmar 3 escrituras públicas traslativas de dominio a favor de María Angélica Moriondo, Gustavo Eder Molinero y Daniel Alfonzo. APROBADOS POR UNANIMIDAD Y SIN MODIFICACIONES.
  •  Autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para adherir a las leyes, decretos, resoluciones y todo instrumento legal que dicte el Estado Nacional o Provincial en el marco de la Emergencia Sanitaria, Social y Económica. APROBADA POR UNANIMIDAD Y CON MODIFICACIONES.
  • Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para reglamentar la limpieza y desmalezamiento de baldíos. APROBADO POR UNANIMIDAD Y CON MODIFICACIONES.
  • Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para crear el Boletín Oficial. APROBADO POR UNANIMIDAD Y CON MODIFICACIONES.
  • APROBACIÓN POR UNANIMIDAD, SOBRE TABLAS: Ordenanza  que declara el estado de  sesión permanente del Concejo Deliberante, ante la situación de pandemia por coronavirus y epidemia de dengue. Esto habilita a la convocatoria inmediata del cuerpo.
  • Juramento del Concejal por el Bloque de Hacemos por Córdoba, Sr. Orlando Moine, reemplazando en el cargo al Dr. Atilio Olivetta quien solicitó licencia, por un periodo de seis meses.