Locales

Día del Árbol: actividad especial con estudiantes de la Escuela Hipólito Bouchard

Día del Árbol: actividad especial con estudiantes de la Escuela Hipólito Bouchard

En el marco del Día del Árbol, que se celebra en nuestro país cada 29 de agosto, la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Modernización llevó adelante una actividad especial junto a los niños de 4º grado de la Escuela Hipólito Bouchard a fin de promover el cuidado ambiental y concientizar sobre la importancia de los recursos arbóreos para la Tierra.

En ese sentido, el secretario de Modernización Mario Daró, el director general de dicha área Javier Castelli y Mariano Sosa del área de ambiente del municipio compartieron junto a los estudiantes el proceso de germinación y cuidado de una planta y luego plantaron especies en las instalaciones educativas.

“Como parte del proyecto ´Escuelas Verdes´estamos visitando las escuelas, entendiendo que junto a la parte de reciclado y separación de residuos, es fundamental que los niños entiendan todo lo que tiene que ver con incorporación sobre el cuidado ambiental a la vida cotidiana. Es por eso que en el marco del Día del Árbol estamos haciendo una actividad que para el municipio, desde el área de Ambiente que maneja la Secretaría de Modernización, es muy importante promover el cuidado de nuestro Medio Ambiente”, sostuvo Javier Castelli.

En cuanto a la actividad desarrollada con los estudiantes de 4º grado de la Escuela Hipólito Bouchard – turno mañana -, Castelli comentó que “estamos enseñándoles todo el proceso, desde cómo nace la semilla, escareo, germinación, plantar la semilla que luego ellos durante todo el año deberán cuidar su arbolito. La idea que los niños hagan todo el proceso y de acá a un año cuando el árbol esté listo para trasplantar, puedan plantarlos en algún sector de la escuela o sus barrios”.

COMPARTIR